En México existen muchos lugares donde llevan a cabo restauraciones de Volkswagen, pero si buscas un sitio el norte de nuestro país, tu mejor opción es, sin duda, Zona Vochera, un taller profesional a cargo del ingeniero Alejandro Parra. Tuvimos oportunidad de ser invitados a este lugar y pudimos comprobar personalmente que el personal de este sitio es capaz de llevar a cabo la restauración de modelos muy exclusivos, desde Volkswagen Oval Window hasta Combis clásicas, VW Split Window, Karmann Ghia.

Pero aunque Zona Vochera se especializa en modelos de la marca alemana, el ingeniero Parra afirma que aceptan autos clásicos de todas las marcas.

¿Cuánto cuesta una restauración en Zona Vochera?

Zona vochera, donde restaurar mi vw clásico, talleres vw, restauraciones vw




El Ing. Parra que el costo de una restauración varía dependiendo del modelo del auto y la complejidad del trabajo. “Puede ir desde los 50 mil pesos hasta mucho más”, comenta el ingeniero. “También depende mucho del dinero que desee desembolsar el propietario, podríamos decir que no hay tope”, puntualiza.

Tampoco podemos dejar de lado que Zona Vochera cuenta con un Certificado de Restauración de Vehículos VW Sedan Clásicos y Nuevos emitido por Volkswagen de España. Podríamos afirmar que ningún otro taller cuenta con un aval de este tipo en México y con él se garantiza que en este taller se hacen trabajos de calidad, que no es un simple taller de hojalatería y pintura donde te ofrecen trabajos de mala calidad. “Lo bueno cuesta”, dice el refrán y esta es la mejor prueba de ella.

 ¿Por qué buscar una certificación de Volkswagen de España?

Zona vochera, donde restaurar mi vw clásico, talleres vw, restauraciones vw

“Yo como ingeniero llevo una carrera de más de 30 años en lo que se refiere a Volkswagen clásicos. Fui asesor de muchos talleres y distribuidoras en USA y México y gracias a esa experiencia se lo importante que es contar una certificación o aval de una distribuidora o concesionario VW. Esto le da al cliente la tranquilidad y la certeza de que las reparaciones que se realizan en nuestro taller son de primera calidad y nivel”, comenta Parra.

Dando la vuelta por el taller de Zona Vochera nos topamos con algunos ejemplares que están en proceso de restauración, como un Karmann Ghia negro, una Combi Split modelo 57 que va por muy buen camino de restauración, así otros proyectos más, entre ellos algunos otros Karmann, Volkswagen y hasta un Charger que estaba en el lugar para un look muy particular.

Zona vochera, donde restaurar mi vw clásico, talleres vw, restauraciones vw

El personal que trabaja en Zona Vochera tiene una característica en común: todos son profesionales. El líder del taller es el Ing. Alejandro Parra, y el segundo a bordo es Jacob Parra, quien es el encargado de que todos cumplan con su función, para que todos los trabajos salgan en tiempo y forma.

No solo restauran autos de México, sino del mundo entero

Los carros que ahí se restauran vienen de todas partes de México y Estados Unidos. De hecho actualmente están restaurando un Karmann Ghia 1959 que llegó directo desde Dinamarca, así como una Kombi 1980 de San Antonio, Texas, la cual, por cierto, se entregó pocos días después de que realizó este reportaje.

Zona vochera, donde restaurar mi vw clásico, talleres vw, restauraciones vw

La diferencia entre Zona Vochera y otros talleres

Si se preguntan qué es lo que hace esa diferencia entre el taller Zona Vochera y otros sitios donde también restauran Volkswagen clásicos es la atención a los detalles y los procesos de reparación.

“Aquí utilizamos procesos específicos”, comenta el ingeniero. “Regularmente separamos carrocería de chasis y comenzamos hasta llegar al alma de acero del automóvil. Por esa misma razón una restauración puede tomar de 5 meses hasta un año. Como siempre digo, buscar la excelencia lleva tiempo.

Zona vochera, donde restaurar mi vw clásico, talleres vw, restauraciones vw

“En Zona Vochera trabajamos con soldadura de microalambre para conservar la estética del auto, también echamos mano de pintura de la mejor calidad, como DuPont, Axalta o PPG, que son marcas líderes a nivel mundial”.

Si bien este taller acaba de abrir sus puertas hace relativamente poco tiempo, sus integrantes llevan años trabajando. Conforme las restauraciones aumentaron fue necesario echar mano de instalaciones más grandes. Aunque se especializan en encargos específicos, ellos no se cierran se cierran a trabajos que llegan durante el día a día. Sin embargo, aquellos que se sentirán más identificados con ellos son los vocheros puristas que no escatiman cuando desean un trabajo de calidad para su VW.

Si tienes un Volkswagen y deseas restaurarlo a detalle no dudes en recurrir a este taller:

Zona Vochera

Candilejas 116

Col. Residencial Roble

San Nicolás de los Garza, N.L.

Tel. (81) 2513-3389

Visita el perfil de Zona Vochera en Facebook DANDO CLICK AQUI