Lego está haciendo una gran mancuerna con los fabricantes de autos, porque sabe muy bien que la fascinación por los vehículos de dos y de cuatro ruedas nunca disminuye. En tiempos pasados hemos sido testigos de la presentación de modelos de tamaño real fabricados con bloques de Lego y el producto más reciente es esta VW Combi de tamaño real.

Presentado hace pocos días, este Transporter es la viva muestra de la fascinación que sigue despertando este legendario utilitario alemán.

VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego




Para su construcción se utilizaron 400,000 bloques Lego, lo que dio como resultado una Combi que pesa más de 700 kg, mide más de 5 metros de largo, 1.9 m de ancho y casi 2 m de alto, en resumen, es una reproducción 1:1 de un modelo real, como se puede apreciar en las fotos. De hecho, esta VW Combi Lego cuenta con un techo pop-up funcional que al levantarse añade un metro más de altura.

VW Combi Lego, detalles que asombran

Para crear esta Combi Lego de tamaño natural, Rene Hoffmeister, uno de los 12 creadores de modelos Lego oficialmente certificados que existen en el mundo coordinó un equipo de personas que tardaron seis semanas en completar el trabajo.

VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego

A pesar de que esta VW Combi Lego no es un modelo funcional cuenta con una gran atención al detalle y algunas partes movibles, como la puerta deslizable y los faros delanteros. En el interior tenemos una reproducción exacta del equipo que incorporan las Combi panel, como los asientos, el lavabo y algunos otros detalles retro. Cabe destacar que todo fue calculado para darle rigidez y estabilidad a la estructura.

Esta VW Combi Lego estuvo en exhibición en la F.RE.E Leisure and Travel Fair en Munich, Alemania, donde se mostró junto al modelo original, para que los visitantes pudieran compararlas y apreciar el magnífico trabajo realizado por los constructores Lego.

También te puede interesar: SHORTY BUS, UNA MINI COMBI CON MODIFICACIONES INCREÍBLES

Más fotos VW Combi Lego:

VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego

VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego VW Combi, VW Transporter Lego, coches Lego