Fue en la gira fotográfica celebrada en Aguascalientes, donde tuvimos oportunidad de captar este Volkswagen Sedan Olímpico 68, de aspecto impecable, propiedad de Gustavo Parga Candelas, quien viajó desde Zacatecas para ser partícipe de las sesiones fotográficas que se extendieron durante todo el fin de semana, teniendo como escenarios algunos de los sitios más atractivos de la capital hidrocálida.

Pero dejemos que sea el propio Gustavo quien nos platique algo de la historia de su Volkswagen Escarabajo clásico: “Desde niño soy un apasionado de los autos y en especial de la marca alemana Volkswagen, mi primer auto fue un Sedan del año 1991 el cual conservo a la fecha y con el cual he viajado a distintos eventos de la República Mexicana.

cuanto cuesta restaurar un vocho

El hallazgo del Volkswagen Sedan Olímpico 68

“Mi padre fue propietario de un vocho 1968, y es por eso por lo que me di a la tarea de conseguir uno del mismo año. La búsqueda fue un poco difícil, pero al final encontré este Volkswagen 1968 versión Olímpica.

“Comencé la restauración total del Volkswagen Sedan Olímpico 68 cambiando los pisos, largueros, puertas, puntas, y de paso el vehículo se hojalateó en su totalidad. Se aplicó pintura Standox Dove Blue código L360, se cambiaron todos los empaques y se tapizaron los acentos en color beige con los remates en color marfil, al mismo tiempo que se colocó alfombra en color café y cielo en color blanco perforado.

cuanto cuesta restaurar un vocho

“Es importante destacar que busqué todas las piezas y accesorios originales en cada evento nacional al que asistía. Durante la restauración se siguieron los patrones de época para dejarlo lo más original posible y, de hecho, todo le funciona, incluyendo el radio original.

Largo tiempo de restauración

“La restauración del Volkswagen Sedan Olímpico 68 me llevo 5 años, con mucho esfuerzo y sacrificio, broncas con mecánicos, en los distintos talleres en los que estuvo, pero al final este es el resultado. Finalmente, este Volkswagen se destapó en uno de los mejores eventos de la República Mexicana: el Festibug 17.

cuánto cuesta restaurar un vocho

“Debo recalcar que mi vocho 1968 también estuvo en exhibición en el Museo del Auto Antiguo en la ciudad de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, espacio que reúne y exhibe piezas selectas de autos y transporte antiguo. Por supuesto que también ha estado en presente en distintos eventos Volkswagen dentro del territorio nacional.

“Me siento orgulloso y bendecido de que mi esposa e hijas siempre me estén apoyando en mis proyectos y en mi pasión por los autos Volkswagen enfriados por aire y en particular para terminar este proyecto, ya que durante la restauración, en ocasiones prefería comprarle alguna pieza que comprarme algún pantalón o algo prioritario, gracias a mi club, Auto Club Volkswagen Zacatecas, en especial a Gilberto Salcedo por sus consejos y guía en cada detalle del auto y a todos y cada uno de los que intervinieron en la restauración.

Cuánto cuesta restaurar un vocho

Finalmente agradezco a los integrantes del Volkswagen Club Aguascalientes por su valiosa amistad y el cariño que siempre me han demostrado, así como la invitación especial que me hicieron para asistir a esta Gira Vochomanía.

Debo reconocer que quien siempre sale conmigo y comparte mi pasión es mi hija Alix Jaqueline Parga Cuevas, quien por cierto, también estuvo conmigo durante la sesión fotográfica en Aguascalientes”.

Fotogalería de este vocho clásico:

Volkswagen Sedan Olímpico 68 Volkswagen Sedan Olímpico 68 Volkswagen Sedan Olímpico 68 Volkswagen Sedan Olímpico 68 Volkswagen Sedan Olímpico 68 Volkswagen Sedan Olímpico 68 Volkswagen Sedan Olímpico 68