Volkswagen Sedan 1994. Abundan los consejos, algunos son buenos y otros son malos. Puede provenir de una película, de la televisión, de la música o de los amigos, todos tiene teorías de cómo hacerla en el mundo. Y si bien es cierto que la cultura popular no es la fuente más confiable de información, probablemente Marty McFly estaba en lo correcto allá en 1985 en la película Volver al Futuro, cuando pronunció esta frase aconsejando a su padre: “Si pones tu mente a trabajar en algo, puedes lograr lo que sea”.

El cubrir eventos nos brinda la oportunidad de estar en contacto con clubes y amigos de toda la República Mexicana,  de realizar sesiones fotográficas cuyos protagonistas aparecen en estas páginas y, de vez en cuando, conocer creaciones como este Volkswagen Sedan 1994 de Francisco Trinidad Ledesma Ocampo,

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania





Francisco Trinidad, es un chavo de 30 años que vive en la Ciudad de México, en Cuautepec Barrio Alto, un ferviente seguidor de los modelos VW, en especial de los enfriados por aire, y él y este Vocho 1994, el cual tiene como nombre Poisson, son integrantes del Corsa Club Racer.

“Este enfriado por aire lo adquirí en el 2014, pero debido a gastos imprevistos y a algunas cuestiones familiares, es que apenas tres meses atrás pude iniciar con mi proyecto. Poco a poco, se han comprado los accesorios y he podido armarlo. Este vehículo ha sido una meta personal y ha sido un enfoque de mi trabajo, de mi dedicación y de mi tiempo”, nos dice Francisco Trinidad.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

Un rojo candy cubre la carrocería de este Volkswagen Sedan  1994

Además, nos comentó que lo primero que hicieron fue desarmar por completo el vocho tuning para texturizar los pisos y el chasis (se uso body Seal), y se aprovechó para pintar en rojo y amarillo los mangos de la suspensión.

El siguiente paso, fue el proceso de hojalatería y pintura. “Se sacaron pequeños detalles que la lámina traía y una vez que quedó lista, se aplicó una tinta candy de la marca SEM, la cual incluye un rojo candy manzana con transparente marca RM código DC-9200 con reductor UR-550. Para darle esa terminado y vista de candy, se usó como base un aluminio extra grueso”, nos dice Francisco Trinidad.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

Son muchas los accesorios y modificaciones con las que Francisco Trinidad equipó a su Volkswagen Sedan 1994. Por ejemplo, el exterior cuenta con unos rines tipo Borbet de 17”, los cuales lucen un terminado pulido y están calzados con unas llantas rodada 205/40. Las plumas que sostienen los tambores pintados en amarillo, ahora lucen un terminado en cromo.

Además del portabicicletas cromado, Francisco Trinidad añadió muchas piezas con ese terminado y entre ellas están los limpiadores, rodilleras, defensas, biseles ojo de gato, tomas de aire laterales, manijas y conchas, y las molduras, todo ello de la marca Empi.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

En la zona posterior destaca el alerón modificado, el cual para su instalación se tuvo que reforzar su base que previamente se mandó a cromar. A los costados vemos las ventanas abatibles, también marca Empi, y unos espejos de una motocicleta Harley Davidson, los cuales se adaptaron para su instalación y cuentan con detalles en rojo candy.

Los accesorios cromados que se instalaron en el motor de este vocho son de Empi

El motor sigue siendo el de agencia, un 1600 cc fuel injection, sólo se le añadió una larga lista de accesorios cromados de Empi, los cuales mejoran mucho su estética. Además de la tolva turbina, ese terminado está en el “comal” del alternador, las tapas de las punterías y de las cabezas, la media luna y la luna completa, y las abrazadera del alternador.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

Francisco Trinidad, integrante del Corsa Club Racer, también instaló un juego de poleas graduadas y un filtro y cables de bujías de mejores prestaciones. Por su parte, el cuerpo de aceleración y el de inyección se mandaron a pulir, al igual que el alternador y su torre, el distribuidor y los cuernos del cuerpo de admisión.

“Se hicieron las adaptaciones necesarias, para poder instalar un sistema con dos salidas de escape dobles”, nos dice Francisco Trinidad y añade: “En la zona frontal se añadió un spoiler, que se pintó al color de la carrocería, y unos estribos hechos a la medida para este proyecto llamada Poisson”.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

El equipo de audio del Poisson está ¡listo para las competencias!

En la parte interior de este Volkswagen Sedan 1994 vemos que Francisco Trinidad también colocó muchas piezas en cromo, entre ellas están la tapa de la guantera, las rejillas, la palanca del freno de mano y los posa-pies. Los asientos son los originales, sólo los mandó a tapizar en piel y el volante dejó su lugar a uno Sparco con sistema de fácil liberación.

Por su parte, el equipo de audio incluye un estéreo de pantalla de 7” marca Soundstream, el cual envía la señal a 4 medios de 6”, a 4 bocinas 6×9” y a un bajo de 12” de bobina sencilla, ubicado en un cajón de laberinto, todo ello de Pioneer.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

Todo está alimentado por un amplificador Crunch de 1000 Watts, un capacitor Audiobahn y un epicentro Hifonics, componentes instalados en un terminado forrado en piel ubicado en la zona interior del cofre. Para finalizar, la batería de gel tapa amarilla es de Optima.

“Me gusta competir en los eventos nocturnos, es por ello que al Poisson le instalé una buena cantidad de luces. Además de las unidades principales con lupa y las calaveras deportivas, añadí unos estrobos hilex como luz de stop en las intermitentes, tiras de led en las cuatro rines, motor, pisos, parte interior de las aletas y en la base donde se ubicaron las bocinas 6×9 pulgadas”, nos dice Francisco Trinidad.

Volkswagen Sedan 1994, vocho tuning, videos vocho tuning, vochomania, videos vochomania

“Para finalizar, deseo agradecer a todas las personas que me han apoyado, a  mi familia y a mis amigos, pero en especial a mi novia, una persona que siempre ha creído en esto y que gracias a ella, tengo la motivación para seguir enfocándome en este sueño”.

También te puede interesar: “THE TUKY”, VOCHO 94 MODIFICADO CON ESTILO ÚNICO, DESDE YUCATÁN

Checa el video oficial de este Volkswagen Sedan 1994: