“En esta ocasión, les comparto algo de la historia que rodea a mi Volkswagen Sedan 1977, el cual es conocido en el medio de las competencias como Máximo Radical, nombre que le di por los cambios por los que ha pasado a la largo de este tiempo”, es lo primero que nos dice: Luis Alberto Tejeda, su dueño, y que forma parte del Corsa Club Racer filial Naucalpan.

Y añade: “Todo comenzó en el año 2015, cuando compré este Volkswagen Sedan 1977, y en mi caso, este enfriado por aire no estaba en total abandono, ni a punto de ser vendido por kilo; eran pocos los detalles los que tenía, nada de qué preocuparse.

vocho tuning

“Pasó el tiempo, y en mi mente tenía varios proyectos para este vocho. Uno de los que pude concretar incluía el emblema de Carta Blanca, de la cerveza tipo Lager que tiene un gran sabor, unos rines ensanchados en 9 pulgadas y la aerografía del señor Rat en un costado. Listo este proyecto, es que nos involucramos en el hermoso mundo de las competencias, donde los resultados son buenos.

“Otro proyecto que tenía en mente se hizo realidad, ahora mi vocho 1977, contaba con la imagen de la escudería Martini Racing, la cual duró poco y dio paso a la que hoy día luce, y que luce algunos detalles del estilo Hi Tech. Durante esta transformación, debo decir que en algunos momentos hubo cosas malas, pero también hubo buenas.

vocho tuning

La zona del motor de este Volkswagen Sedan 1977 se rasuró

“El Máximo Radical, cuenta con una carrocería cubierta con una pintura blanca en perla dorada, tono que se ve “interrumpido” por unas banderas con los colores de Alemania que se ubicaron en los costados traseros. Las unidades principales están personalizadas y se añadió un spoiler frontal.

“La máquina modificada cuenta con un encendido electrónico, cables de bujía de alto desempeño y filtro de aire tipo pino en color rojo. La pared de fuego está cromada y la toma de aceite pulida. La zona del motor se rasuró y la araña de competencia y el sistema de escape de la línea Miller, son los cambios más recientes de este Volkswagen Sedan 1977.

vocho tuning

“Por su parte, el interior cuenta con unos asientos frontales tapizados en color beige con vivos en crema a cuadros, mismo terminado que tienen los posteriores que ahora son individuales, y que cuentan con un pequeño espacio entre ellos, para el bebé de la casa.

“A la marca Empi, pertenecen los pedales y el pomo de la palanca de velocidades, mientras que el acelerador tipo roller y el posa-pies del copiloto lucen un terminado en cromo, al igual que los embellecedores. Para coronar esta zona, mandé a añadir un volante Momo modelo Race, el cual incluye un centro personalizado con el logo de Volkswagen y el águila imperial (La Reichsadler).

vocho tuning

Este vocho 1977 cuenta con un equipo de audio de competencia

“El equipo de audio está comandado por un estéreo Pioneer y un ecualizador Eurovox, que envían la señal a 2 sets de medios Focal de 6.5”, uno está colocado en las tapas de las puertas y el otro en los costados traseros, a un par de bocinas 6×9” de 3 vías, también de Pioneer y a un bajo de 12” Cosmik Series de Quantum Audio.

“Los medios, están alimentados por un amplificador Hifonics de la serie Titán de 4 canales, mientras que el bajo está conectado a un amplificador clase D de la marca Planet Audio, y ambos están ayudados por un epicentro de la línea AudioControl; y todo está conectado con cable de la marca Stinger calibre 0.

vocho tuning

“Los dos “amplis” y el epicentro están colocados en un terminado hecho a la medida, forrado en piel color cerro y colocado en la parte interna del cofre. Toda esta labor se hizo en la auto boutique Tejeda Racing.

“Por su parte, la suspensión cuenta con unas plumas ajustables traseras y puente ajustable frontal con mangos desfasados. El sistema de frenos incluye discos ventilados, y los rines de 17 pulgadas son de un BMW y están calzados con unas llantas de cama baja. En las 4 salpicaderas se añadieron cantoneras.

vocho tuning

“Hasta el momento, éstos son los cambios que le he hecho a mi vocho modelo 1977, el cual considero mi gran amigo. Para finalizar, quiero agradecer todo el apoyo de mi mujer y de mis hijos”, concluyó Luis Alberto Tejeda.

“PD: Todo se puede si te lo propones. ¡Si no roza, no se goza!”

Te puede interesar:

“EL KALAMARDO”, VOCHO RAT DESDE LA CAPITAL MICHOACANA

VOCHO 1970; SEIS NUEVE; UN PROYECTO CON TOQUES MUY CUSTOM

Fotogalería del Máximo Radical:

Volkswagen Sedan 1977 Volkswagen Sedan 1977 Volkswagen Sedan 1977 Volkswagen Sedan 1977 Volkswagen Sedan 1977 Volkswagen Sedan 1977