Continuando con los autos que captamos durante la Gira Vochomanía, celebrada en la capital hidrocálida, teniendo como anfitrión al club Volkswagen Club Aguascalientes, ahora corresponde conocer este impecable Volkswagen Sedan 1968, propiedad de Raúl Santacruz, quien nos cuenta la historia de su modelo.

“Tengo 19 años como miembro de Volkswagen Club Aguascalientes y soy dueño de este Volkswagen Sedan 68, año de Olimpiadas en México.

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

“El vocho tiene aproximadamente 10 años en mi poder. Lo adquirí cuando un amigo (Abraham Carreón), quien también es miembro del club me lo vendió.

“De hecho, me lo entregó tal cual lo había adquirido, esto es, el puro cascarón, todo desarmado. Solo traía las defensas y el “alma” de los asientos. Junto con el vocho me entregó una caja de cartón de 50x50x50, en la cual, según él, estaba todo lo necesario para armar el Vocho”.

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

Comienza la aventura de armar el Volkswagen Sedan 1968

“De esta forma inicié la labor. Lo primero que hice fue buscar pintor. Llegué con uno, hice el trato, pasó el tiempo y nada, Después fui con otro e igual.

“Después de pasar por tres talleres de hojalatería y pintura seguía sin avanzar mi proyecto. Fue de esta forma como acudí con mi buen amigo Antonio Escoto, quien me recomendó a su pintor y por fin empezó a tomar forma esta reliquia.

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

“Así las cosas, seleccioné el color, el cual ya tenía muy presente. Quería un tono especial de azul, porque siempre dije que mi primer Vocho sería de ese color, pero ¡oh sorpresa! Buscando el código de color en DuPont no daba con él, así que iniciamos con el clásico “prueba y error”, hasta dar con el tono deseado.

“Mientras yo buscaba el tono de pintura, el hojalatero continuaba con su labor, cambiando pisos, largueros, silla (punta de enfrente).

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

Llegó el momento de la tapicería

“Una vez que el Volkswagen Sedan 1968 salió del pintor se fue directo con el tapicero, que aunque era buen amigo del club hizo un poco de desidia para terminarlo.

“De hecho, el tapicero se tardó más o menos un año en terminar el auto. Yo tenía la idea de dejarlo clásico, con su tapiz tipo canasta, aunque el tapicero me dio la idea de tapizarlo así cómo luce en las fotos, y en lo personal, me gusta bastante.

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

“Luego de pasar por el tapicero, el siguiente paso fue pasar con el mecánico y con el eléctrico. La labor de cableado e instalación corrió a cargo de otro buen amigo del club (Luis Fernando Carreón).

Pasó mucho tiempo en el olvido

“Y aquí es donde quiero contarles algo que nadie sabe. Después de que el Volkswagen Sedan 1968 salió del taller de tapicería, lo dejé abandonado varios años, sin hacerle la nada. E l motivo fue que durante el proceso de tapicería mi padre falleció y yo estaba muy ilusionado con que mi papá viera mi 68 ya terminado al cien y no se pudo, y si me desanimé bastante.

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

“Por fin, después de más de 2 años, empecé a armarlo y como no tenía experiencia por ser mi primer Vocho, tuve que pedirle ayuda a un buen amigo del club (Alex Calzada), y hasta que por fin quedo terminado.

“No me quiero despedir sin antes agradecer a mi buen amigo y presidente del Volkswagen Club Aguascalientes, por su invaluable ayuda para conseguir piezas, refacciones y orientación.

“También quiero recalcar que la primera salida oficial de este Volkswagen Sedan 1968 fue precisamente para la sesión de fotos celebrada en el Parque de las Tres Centurias”.

Fotogalería de este Volkswagen Sedan 1968:

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México Volkswagen-Sedan-1968-venta-México