La historia del vocho es fascinante, por sus orígenes, por su trayectoria y sobre todo por las ediciones especiales que se dieron a conocer durante toda su historia. Entre todos estos modelos especiales, el Volkswagen Sedan 15 Millones tiene un lugar muy especial. Este ejemplar fue producido en Australia para conmemorar la producción de 15,007,034 Escarabajos a nivel mundial.

Se sabe que el Volkswagen Sedan 15 Millones fue un Super Beetle 1302, el cual posteriormente fue bautizado como el “campeón”.  Sin embargo, se sabe que debido a sus diferentes especificaciones, el auto fue bautizado con diferentes nombres de acuerdo a los mercados a los que llegó: Marathon Beetle en Europa y Baja Champion en Estados Unidos.

vochos de edición especial

El Volkswagen Sedan 15 Millones ostentaba una pintura Blanco Pastel, tapicería de imitación piel en color negro, detalles de tablero con color negro y cromo y una placa especial que mencionaba su edición limitada.

El Volkswagen Sedan 15 Millones, un modelo de producción limitada

Además, este ejemplar histórico incluía un llavero dorado. Sólo se produjeron 1,500 ejemplares de este Escarabajo de edición especial y según se sabe, algunos de estos modelos todavía andan rodando por el mundo. Aunque no existe un registro exacto, se sospecha que algunos de estos Escarabajos de Volkswagen son parte de colecciones privadas de entusiastas de Europa, Japón y Estados Unidos.

Fuente: SE Beetles

Más fotos del Volkswagen Sedan 15 Millones:

vochos de edición especiales vochos de edición especial

Volkswagen Sedan 15 Millones Volkswagen Sedan 15 Millones Volkswagen Sedan 15 Millones