Veracruz es cuna de algunos de los escenarios más hermosos que tiene para regalarnos nuestro territorio y sin duda Xalapa es una de las ciudades más emblemáticas del lugar, y es ahí donde encontramos a “The Thing” un Volkswagen Safari 1975 de color amarillo que a sus 45 años luce verdaderamente impecable, gracias a los cuidados de su propietario, Alfredo Garrido.

Alfredo se hizo con este Volkswagen Safari 1975 hace ya varios años, cuando llegó a sus manos en un estado bastante deplorable, aunque con amor, esfuerzo y mucho tiempo invertido, poco a poco lo ha llevado hasta la imagen que nos muestra hoy en día, restaurado prácticamente en su totalidad con piezas originales.

Mejores VW clásicos

Volkswagen Safari 1975, clásico de exhibición

La carrocería, como te mencionamos al inicio, la carrocería entera de este vehículo está pintada en color amarillo que se acompaña por algunos gráficos sobre el cofre y en la parte baja del lateral en color negro, que incluyen el nombre de este vehículo “The Thing”, nombre con el que se le conoció en Estados Unidos al legendario Tipo 181, el aspecto exterior se complementa con los rines de 16 pulgadas en el mismo color y la capota restaurada totalmente con piezas originales del modelo.

Para concluir la imagen exterior de este Volkswagen Safari 1975, Alfred también incorporó l auto nuevos elementos al diseño original, como las luces neblineras al frente y la nueva punta de escape tipo Fatboy firmada por Miller Mofles, que le dan un sonido espectacular mientras se roba las miradas por las calles de Xalapa.

Mejores VW clásicos

En el interior Alfredo trabajó con elementos originales como los asientos tipo canasta del modelo que se revistieron para darles un acabado muy similar al que tenían cuando salieron de la agencia en 1975, con un nuevo piso de Bambú creado a la medida por Gymmy, que se encargó de darle un toque único a esta construcción.

Para la parte motriz, Alfredo optó por mantener todo en estado original y únicamente dedicarse a recuperar todos los elementos de su motor boxer 1600 proveniente de su no menos famoso hermano mayor, el Volkswagen Sedan, mejor conocido por todos nosotros como Vocho.

El trabajo de restauración de esta pieza verdaderamente única de historia, combinado con la personalización ligera pero evidente del modelo, hacen del Volkswagen Safari 1975 de Alfredo un modelo sumamente llamativo, verdaderamente merecedor de ser difundido por todo el mundo a través de estas palabras e imágenes ¡Felicidades!

Más fotos de “The Thing”:

Mejores VW clásicos Mejores VW clásicos Volkswagen Safari 1975 Volkswagen Safari 1975 Volkswagen Safari 1975 Volkswagen Safari 1975 Volkswagen Safari 1975