Volkswagen Safari 1971. Sin duda alguna el Volkswagen Tipo 181, Safari o The Thing como todos lo conocemos es uno de los modelos más famosos de la marca alemana. Además, no debemos olvidar que durante algún tiempo fie construido en la planta Volkswagen de Puebla.

Son muchas las razones por las cuales el Volkswagen Tipo 181 es uno de los coches más buscados por los coleccionistas, debido a su construcción hecha para off road y las características que lo hacen único.

Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta




Tal es el caso de Cosme Iván Jiménez Rodríguez, oriundo de Puebla, que nos presenta su Volkswagen Safari 1971 captado durante la Gira Vochomanía celebrada en Tehuacán el año pasado.

Este Volkswagen Safari 1971 cuenta con tres capas de pintura Red Candy Apple

Este Volkswagen Safari 1971 muestra un intenso trabajo de modificación comenzando por el hecho de que su carrocería cuenta con un tono distinto al que salió de fábrica hace algunos años, nada menos que el Red Candy Apple, aplicado en tres capas.

Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta

Además del tono distinto, este vehículo muestra algunos elementos propios de este Volkswagen Safari clásico, como las manijas cromadas, las dos defensas pintadas al tono de la carrocería, las calaveras propias del modelo y los Hules de color claro.

La lista de accesorios contempla estribos tubulares cromados, el “jalón” para remolcar y el juego de rines de 18 pulgadas MS Motorsports que se hacen acompañar de neumáticos de cama baja y que le brindan al Safari un aspecto totalmente deportivo.

Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta

Cosme nos comenta que la capota es nueva y por lo que podemos observar, fue manufacturada siguiendo el estilo original del vehículo.

Interior del Safari

El interior de este Volkswagen Safari 1971 nos muestra tapicería en cuero color rojo y el volante propio del modelo, lo mismo que los instrumentos y el velocímetro ubicado frente al conductor.

Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta

Entre los detalles extras tenemos la funda de la palanca de velocidades que prosigue el tono general del vehículo y la canastilla porta-bebidas, ubicada sobre el túnel central.

El motor

Si echamos un ojo bajo la tapa posterior nos daremos cuenta que este Volkswagen Safari 1971 cuenta con el motor original. Muy limpio y con un aspecto muy similar al que mostraba cuando salió de agencia hace algunos años.

No hay accesorios cromados o de color, lo cual nos demuestra que el motor de este Safari modificado cumple con su labor de ser totalmente funcional para llevar a Cosme por todos los rincones de Puebla.

Más fotos de este Volkswagen Safari 1971 modificado:

Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta Volkswagen Safari 1971, Volkswagen Safari 1971 modificado, autos Volkswagen Puebla, VW Safari en venta