Es en el Auto Show de Hannover, especializado en vehículos de transporte y carga donde se develó el día de ayer el nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo, la reinterpretación de la Combi Panel original que nació a finales de la década de 1940.

Al igual que la mayoría de los modelos más recientes que hemos visto de la marca alemana, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo es completamente eléctrico y ofrecerá conducción autónoma de nivel 4.

Se trata, como podemos ver, del primer modelo de la nueva familia Volkswagen I.D. pensado para el trabajo. Al igual que el Buzz Concept develado hace algunos meses, esta Combi eléctrica toma como base la plataforma MEB del grupo alemán, sobre la cual se construirán todos los coches eléctricos que llegarán a partir del año 2020.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo




Las primeras fotos del Volkswagen I.D. Buzz Cargo nos muestran algunos de los detalles que hemos visto en los anteriores modelos de la familia eléctrica de Volkswagen, como por ejemplo, las líneas de la carrocería, faros con tecnología LED y el tradicional emblema de la marca alemana retroiluminado y colocado al frente, como en las anteriores seis generaciones del mítico Volkswagen Transporter.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo, inspiración en el pasado

Los guiños al pasado vienen de la mano de la combinación de dos colores para la carrocería. Por su parte, el diseño de los rines y otros elementos de la carrocería nos fueron trabajados a conciencia para mejorar la aerodinámica y favorecer la autonomía.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo

A nivel interior, esta Combi Panel eléctrica cuenta con tres asientos para la parte delantera, separados perfectamente de la zona de carga. En modo autónomo, tanto el volante como os pedales se pueden retraer hacia el tablero y es entonces cuando entra en acción el sistema I.D. Pilot que ofrece una conducción autónoma de nivel 4.

También te puede interesar: VOLKSWAGEN BEETLE FINAL EDITION, OTRA LEYENDA DICE ADIÓS PARA SIEMPRE

En la zona de carga, los diseñadores de Volkswagen crearon compartimentos que pueden iluminarse de manera individual. De acuerdo con información de la marca alemana, el I.D. Buzz Cargo cuenta con una capacidad de carga útil de 800 kilogramos. Mide 5,048 mm de largo, 1,976 mm de ancho y 1,963 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 3,,300 mm.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo

Dicho de otra forma, este modelo es ligeramente más grande que el I.D. Buzz. Además, la capacidad de carga está garantizada gracias a que las baterías fueron instaladas bajo el piso.

Sobre el tema, Volkswagen ofrece dos baterías para el I.D. Buzz Cargo: 48 y 110 kWh. Según el ciclo WLTP, constará de una autonomía que puede ir desde los 330 hasta más de 550 kilómetros. Su motor de 150 kW (204 hp)  le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Además, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo estará disponible con tracción integral.