Para todos los fanáticos del escarabajo, Volkswagen acaba de presentar en Alemania uno de los modelos más llamativos y curiosos de los últimos años, mismo que involucra al legendario Auto del Siglo y que fue bautizado como Volkswagen eKäfer Concept.

Hace muy poco tiempo, la firma germana sacó de la planta de Puebla, México la última unidad que sería construida del Volkswagen Beetle, por lo que muchas personas ya estaban dando por perdido al modelo que cargaba con el legado más importante de la marca, aunque quizá la siguiente noticia cambie nuestra perspectiva.

mejores autos eléctricos 2019




Al ser uno de los más grande íconos en el mundo automotriz, el Volkswagen escarabajo, Sedan, Tipo 1 o mejor conocido como Vocho en nuestro país, no podía irse para siempre y ahora regresa de la mano de la compañía eClassics, especialista en devolver a la vida automóviles del pasado, pero con una mecánica moderna y ecológica, como lo demuestra esta versión denominada Volkswagen eKäfer Concept, un Vocho convertido a eléctrico.

Volkswagen eKäfer Concept, silencioso y ecológico

Lo más importante de este proyecto es que la empresa creadora cuenta con todo el apoyo oficial de Volkswagen Group Components, algo que sin duda marca la diferencia al hablar de la eficiencia, la durabilidad y el rendimiento de este automóvil, cuyo nombre procede del nombre alemán del Vocho, Käfer, pero haciendo uso de las sigla e para denotar su propulsión eléctrica.

Mejores autos eléctricos 2019

Si bien por fuera parece un Vocho descapotable común y corriente, no dejes que esta imagen te engañe, pues el Volkswagen eKäfer Concept es un auto completamente nuevo, construido utilizando los planos del ya conocido auto clásico pero utilizando componentes heredades del Volkswagen e-Up!, combinando el encanto de nuestro auto favorito con la movilidad del futuro.

El Volkswagen eKäfer Concept utiliza un paquete de baterías con capacidad de 36.8 kWh para alimentar su motor eléctrico con 82 caballos de fuerza y 154 lb-pie de torque, mismos que se transmiten a las ruedas delanteras mediante una transmisión directa de una sola velocidad.

mejores autos eléctricos 2019

Con estos números y su peso de apenas 1,280 kilogramos, el eKäfer es capaz de acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en poco más de 4 segundos y alcanzar los 80 kilómetros por hora en 8 segundos, bastante razonables para un modelo pensado específicamente para las ciudades, aunque si sales con él a la carretera es capaz de alcanzar hasta 150 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 200 kilómetros en ciclo mixto.

Uno de los puntos más destacables del Volkswagen eKäfer Concept es sin duda el novedoso sistema de carga rápida, capaz de rellenar la batería hasta el 80% de su capacidad en tan solo una hora, con el conector de enchufe colocado bajo una de las calaveras.

Fotogalería Volkswagen eKäfer Concept:

Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept Volkswagen eKäfer Concept

mejores autos eléctricos 2019 mejores autos eléctricos 2019 mejores autos eléctricos 2019 mejores autos eléctricos 2019 mejores autos eléctricos 2019 mejores autos eléctricos 2019 mejores autos eléctricos 2019