Volkswagen está colaborando con uno de los mejores preparadores en todo Estados Unidos, EV West, para construir un proyecto sumamente ambicioso destinado a deleitar a sus más fervientes fanáticos, llevando al máximo las posibilidades brindadas por el motor del e-Golf pero montado en un renovado Tipo 2, ahora conocido como Volkswagen e-Bus.

Para construir esta Combi eléctrica, VW y EV West dispusieron un paquete de baterías de 35.8 kWh, proveniente del e-Golf, dentro de la camioneta, dotándola de un alcance máximo de unas 125 millas o 200 kilómetros aproximadamente, colocado en el compartimento trasero del auto, justo donde antes se encontraba el motor.

Mejores autos eléctricos 2019

Volkswagen e-Bus con nueva suspensión

Bien fijado al chasis del vehículo encontramos un nuevo esquema de suspensión que da cabida a la línea de transmisión transversal que se conecta al motor síncrono de corriente alterna con 100 kW de potencia, es decir 134 caballos de fuerza, conectado a una transmisión de una sola velocidad.

Uno de los aspectos más atractivos del Volkswagen e-Bus es que el equipo de creadores ha decidido mantener intacto el exterior, por lo que la carrocería aún conserva los paneles originales y todos los elementos característicos como los faros propios del modelo, el emblema frontal e incluso los biseles cromados.

Mejores autos eléctricos 2019

Interior

Pasando al interior del Volkswagen e-Bus, la firma alemana y EV West también decidieron mantener los elementos característicos del legendario Transporter, como por ejemplo el tablero de instrumentos, una radio de perillas, el volante de dos brazos con botón de claxon y los asientos forrados en vinil al igual que los paneles en las puertas.

Como podrás darte cuenta en las imágenes, la cabina también mantiene la palanca de cambios, aunque al carecer de una transmisión, este modelo echa mano de la palanca de cambios como parte del sistema de selección de modos de estacionamiento, además de que aún permite activar la reversa, el neutral y el sistema de frenado regenerativo, todos estos sistemas extraídos del e-Golf.

Combi eléctrica

El único cambio verdaderamente evidente en el interior de esta combi eléctrica son los nuevos medidores EV que se han colocado sobre el tablero manteniendo el estilo original del vehículo, pero con pantallas digitales para medir el nivel de energía.

El Volkswagen e-Bus estará en exhibición durante el 4to evento anual de la película Drive-In de Volkswagen of America, mismo que tendrá lugar en el Museo automotriz de Petersen, en California, luciendo su hermosa pintura en combinación de tonos Kansas Beige y Pastel White.

Más fotos de la Combi eléctrica:

Combi eléctrica Combi eléctrica Combi eléctrica Combi eléctrica Combi eléctrica

Volkswagen e-Bus Volkswagen e-Bus Volkswagen e-Bus