“Hola amigos de Vochomanía, mi nombre es José Manuel Tejeda y les presento a mi Volkswagen Combi Panel 1983 llamada La Monedita, más adelante les contaré el porqué de este nombre”, es lo primero que nos dice José Tejada.

Y añade: “Mi historia con este Volkswagen enfriado por aire comenzó años atrás. Cierto día daba la vuelta y mi vista se cruzó con la imagen de la Combi totalmente abandonada. Mi gusto por los fierros y mi deseo de tener una, me alentó a buscar a su dueño. Di con él y después del clásico “estira y afloja” por fin llegamos a un acuerdo, ¡era dueño de un Volkswagen Transporter!

Autos clásicos VW




“Como les mencioné líneas arriba, su estado era deplorable y no faltó quien me dijera cosas como: “a cuánto el kilo”, “para qué quiere esa chatarra”, “véndela por kilo”, en fin, comentarios malintencionados. Situación que no me desalentó, al contrario, me animó para echar a andar ese vehículo que estuvo abandonado durante mucho tiempo. Y el nombre con la que bauticé esta Volkswagen Combi Panel 1983, tiene relación con un tema musical de Cuco Sánchez que va así: “No soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos”.

Inicia la restauración de esta Volkswagen Combi Panel 1983

“Lo primero que hice fue bajar el motor, la caja y la suspensión, ya que yo deseaba este Volkswagen Transporter para viajar y era necesario que mecánicamente estuviera bien, y así evitar fallas en carretera. Fue una labor titánica, pero al final quedó “como nueva”.

Autos VW clásicos

“Una de las primeras aventuras que viví a bordo de esta Volkswagen Combi Panel 1983 fue un viaje que hice a Pachuca. Mi hijo mayor y su grupo de músicos me pidieron que los llevara, no lo pensé dos veces y le dije que si, total era un recorrido muy corto, pero rodar con 18 instrumentos y con el mismo número de jóvenes fue toda una aventura, donde la pasamos de lo mejor.

“Tiempo después, decido meterle mano a la lámina y una vez lista, es que se cubre con una pintura en tono crema y aproveché para instalar una buena cantidad de piezas en cromo, entre ellas están los espejos, limpiadores, pestañas, defensas, parrilla, rines y tapones. La ventana trasera de agencia, dejó su lugar a una pieza abatible fabricada de forma especial para mi proyecto. Y para darle un toque más clásico, añadimos una canastilla de viaje y más accesorios, como la tabla de surf y las hieleras.

Volkswagen Combi Panel 1983

“Como todos sabrán, al ser un modelo Panel esta Combi no tenía asientos, pero decidimos adaptarle unos para los viajes. En cuanto al asiento frontal, retiramos el original y su lugar está ocupado por uno corrido, el cual está fabricado para este proyecto y a sus lados cuenta con unas tapas de Porsche.

Acelerador roller y muchas cosas más

“Siguiendo con el interior de la Volkswagen Combi Panel 1983, una de las piezas que más me gusta es el acelerador tipo roller, es de origen brasileño y rara vez se ve por estos lados. Para darle algo de suelo a esta Combi 83 le instalamos un puente ajustable y el motor cuenta con varios accesorios en cromo.

Volkswagen Combi Panel 1983

“El equipo de audio está encabezado por un estéreo retro y un ecualizador “Baby”, ambos de Kenwood, así como por un amplificador de 4 canales que alimenta un set de medios y 4 bocinas de 6×9” JBL, misma marca que firma el amplificador clase D conectado a un subwoofer Kicker L7. Para concluir con este apartado, añadí un restaurador de bajos AudioControl.

“Solo me resta agradecer a todos y cada uno de los que hizo posible que La Monedita volviera a rodar, en especial a ti, mi amor por tu apoyo y paciencia, a ti mi chula hermosa por creer en mí, a Jona, Josias, José, Saló y Noemí por estar a mi lado en este sueño y no podía falta mi agradecimiento a mi buen amigo “Kike”. Saludos a todos y sigan sus sueños, no dejen que nada los desaliente”, concluye José Tejeda, quien forma parte de las filas del Corsa Club Racer.

Volkswagen Combi Panel 1983

Checa el video oficial de esta Volkswagen Combi Panel 1983: