Volkswagen avanza a paso firme en sus planes de tener para el año 2025 solo autos eléctricos o híbridos y para demostrar que va en serio, en el transcurso de los últimos años ha estado presentado diversos modelos, como el I.D. Vizzion, el I.D. Crozz y algunos modelos destinados a los más nostálgicos, como el I.D. Buzz y el I.D. Buzz Cargo que buscan revivir al legendario Volkswagen Transporter de primera generación. Continuando con este tema, la marca alemana ya reveló los primeros teasers del Buggy eléctrico que develará oficialmente en el Auto Show de Ginebra.

Aunque el primer teaser fue revelado el pasado mes de diciembre y mostraba muy pocos detalles, dos nuevas imágenes fueron reveladas hace algunas horas y en ella se aprecia el estilo de este buggy eléctrico que será develado a nivel mundial el próximo mes de marzo durante el Auto Show de Ginebra.

Buggy eléctrico




La imagen nos permite apreciar que esta nueva reinterpretación del Buggy original mantiene la carrocería tipo tina que carece de ventanas y puertas, así como los neumáticos anchos, especiales para desafiar las dunas de arena.

A diferencia del modelo original que aún es fabricado por Meyer Manx quien te vende el kit completo para que lo instales sobre la base de un vocho, el nuevo Buggy eléctrico tomará como base la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB), la misma sobre la que se construirá la nueva Combi de pasajeros y la Combi Panel.

Buggy eléctrico

De acuerdo con Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen, la ventaja de utilizar esa plataforma es que se pueden construir autos de nicho que no necesariamente tengan una alta demanda, por lo que fabricar el nuevo I.D. Buggy  para el Siglo XXI suena bastante probable.

Aunque este modelo retoma el nombre del vehículo original, en realidad la idea no es nueva, en el año 2011 la marca reveló el Buggy Up Concept, un modelo que mostraba cierto parecido con el Buggy original pero que se quedó solo en un proyecto.

El Volkswagen I.D. Buggy será presentado en la 89º Edición del Auto Show de Ginebra que se celebrará del 7 al 17 de marzo.