Dieciséis años después de que el legendario Volkswagen Escarabajo dejó de producirse en la planta Volkswagen de Puebla, otra leyenda dice adiós: El Volkswagen Beetle Final Edition saldrá a la venta en el 2019 y con ello se termina una historia que inició hace 21 años.

Con ello se confirma el rumor que comenzó a circular hace algunas semanas en el sentido de que este icónico vehículo dejaría de producirse, debido a la poca demanda de la segunda generación, que no ha cumplido con las expectativas de ventas de Volkswagen.

Volkswagen Beetle Final Edition




De acuerdo con un comunicado de Volkswagen of America, los precios del Volkswagen Beetle Última Edición en Estados Unidos serán los siguientes: Versión SE ($23,045 dólares), versión SEL ($25,995), mientras que el Beetle Convertible Final Edition arrancará a partir de los $27,295 para el modelo SE y $29,995 dólares por la versión SEL.

Los precios del Volkswagen Beetle Final Edition para México aún no se han dado a conocer.

Como se recordará, fue en marzo pasado cuando un ejecutivo del consorcio alemán anunció que el Volkswagen Beetle dejaría de producirse y que no tendría sucesor, dado que Volkswagen está inmerso en su plan de electrificación con miras a la próxima década.

Volkswagen Beetle Final Edition

Sin embargo, pocas semanas después se escuchó el rumor de que VW estaría pensando en un sucesor del mítico New Beetle, pero de confirmarse el proyecto, este auto llegaría en formato eléctrico y con carrocería de cuatro puertas.

Hasta el momento el único modelo que resucitará en formato eléctrico es el Volkswagen I.D. Buzz Concept, develado hace algunos meses.

Volkswagen Beetle Final Edition, de México para el mundo

Volkswagen Beetle Final Edition

Así como sucedió con el icónico vocho, la marca alemana confirmó que con este anuncio iniciará una serie de celebraciones que terminarán con la salida del último modelo que saldrá de la planta Volkswagen de Puebla en julio de 2019.

Los modelos Final Edition del Beetle incluirán detalles exclusivos y placas distintivas. Asimismo se supo que este modelo estará disponible en color Safari Uni (un tono parecido al Harvest Moon Beige del New Beetle) y el Stonewashed Blue, un tono con el que se rinde un homenaje al vocho Jeans de 1970 y al Beetle Denim.

Volkswagen Beetle Final Edition

Además, el Volkswagen Beetle Final Edition o Última Edición estará disponible en colores Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Grey, mientras que el Convertible Final Edition SEL estará disponible en todos los colores exteriores, excepto el Safari Uni, pero con color único marrón para la capota.

También será de serie para este modelo el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6.3 pulgadas, Bluetooth, puertos USB, SiriusXM, comandos de voz y la app Volkswagen Car-Net App-Connect con integración para smartphones.

Volkswagen Beetle Final Edition

Todos los modelos Volkswagen Beetle Final Edition serán impulsados por el motor TSI de cuatro cilindros que genera 174 caballos de fuerza y 184 libras de torsión, acoplado a la transmisión automática de seis cambios.

Es muy probable que este Volkswagen Beetle Final Edition esté disponible al mismo tiempo en México, aunque hasta el momento no se ha mencionado cuántas unidades se producirán del último Beetle.

Volkswagen Beetle Final Edition