¿Recuerdas aquellos años cuando disfrutabas de poseer los mejores autos del mundo en tu cuarto y mostrarlos con orgullo? Pues bueno quizá alguno de ellos podría valer actualmente una fortuna y es que cada vez hay más coleccionistas en el mundo de este tipo de piezas y los Volkswagen a escala son algunos de los preferidos por estas personas, ofreciéndose por mucho más dinero del que podrías imaginar.

Es por esta razón que hoy nos dimos a la tarea de navegar en internet para encontrar algunas de las piezas más codiciadas por los coleccionistas y sus exorbitantes precios, para que puedas darte una idea de lo que podrían valer tus piezas, aunque recuerda que el tener la caja original y en buen estado y que la pieza se encuentre en un buen estado de conservación influye mucho para el precio final.

VW diecast

1. Volkswagen Squareback Matchbox Lesney

Empezamos fuerte esta lista con un modelo que es codiciado tanto en tamaño real como a escala, el Volkswagen 1600 TL “Squareback”. Este pequeño vehículo  en escala 1:64 fue construido en los años 60, aunque el año exacto no se especifica ni en la pieza ni en su empaque que se encuentra en perfecto estado a pesar del tiempo.

Como podrás ver el Volkswagen a escala está en un estado de conservación inmejorable y su propietario, que reside en los Estados Unidos, actualmente lo está ofreciendo por 55 dólares, es decir unos 1,190 pesos al tipo de cambio actual.

Volkswagen a escala

2. Volkswagen Bus Camper

El segundo de los Volkswagen a escala que hay en el sitio para ti es este camper plateado en escala 1:64 de Matchbox Lesney que se encuentra prácticamente como nuevo, con su pintura sumamente brillante y sus ventanas totalmente nítidas, incluyendo las del techo elevado, brindando una vista al interior envidiable.

Si quieres hacerte con esta pieza tendrás que preparar la cartera, pues su poseedor, con base en Estados Unidos, lo está ofreciendo a todo el mundo por 95 Dólares más 18 dólares de gastos de envío, por lo que en total pagarías unos 2,450 pesos para hacerte con esta pieza.

Volkswagen a escala

3. Volkswagen Type 2 (Beetle)

Nuestro queridísimo Vocho también entra en esta lista con una pieza sumamente escasa y que, a pesar de contar con una caja en un estado deplorable, ha permitido que el vehículo se encuentre prácticamente como nuevo, lo que conserva mucho de su valor de venta.

Si quieres tener este auto en tu colección de Volkswagen a escala lo único que deberás hacer es contactar al vendedor y pagar los 160 dólares que pide por el vehículo más 12 dólares de envío internacional, lo que en total sumaría unos 3,700 pesos por la pieza.

VW diecast

4. Volkswagen Bus

Otra Combi que aparece en esta lista, esta vez en color menta es lo que nos deja el tercer lugar. una vez más se encuentra en un estado de conservación perfecto, con todos sus detalles perfectamente cuidados, incluidas las ventanas y el piso del modelo, los cuales no presentan ningún rayón.

Cabe destacar que esta es una de las Combis más codiciadas de todo el internet en escala 1:64 y por ello, si quieres tenerla en tu propia colección deberás pagar 265 dólares, es decir, el equivalente a unos 5,750 pesos mexicanos, aunque sin duda seras el dueño de uno de los mejores ejemplares que hay.

Volkswagen a escala

5. Volkswagen Microvan

Pero cuando hablamos del reinas del precio, sin duda tenemos que mencionar a la Volkswagen Microvan (o Combi Panel como la conocemos aquí) de Matchbox Lesney que ha roto récords de precios en eBay, pues hace apenas una semana uno de estos ejemplares en perfecto estado y con su caja se vendió por 1,267 libras esterlinas, es decir unos 34,500 pesos más gastos de envío.

Si quieres tener este vehículo en tu colección, aún hay varias en venta en eBay, pero la más interesante de ellas está actualmente en subasta y su precio ya alcanzó las 271 libras esterlinas a 6 días para que termine la misma, por lo que no nos sorprendería que incluso pudiese superar las 1,200 libras (32,000 pesos) con facilidad.

Volkswagen a escala

también te puede interesar