En el ambiente vochero, “reciprocidad” es más que una palabra, es la principal pieza que mueve la maquinaria de la Vochomanía mexicana. A cada evento al que hemos asistido, nos toca ver coches de otros estados, y no precisamente contiguos, que son la mayoría, sino de ciudades lejanas, por ejemplo; Mérida en Guadalajara, de Guerrero en Zacatecas y de Tijuana en Morelia. Y en contados casos, saludamos a presidentes de clubes vocheros sin auto, pero haciendo acto de presencia, como sucedió en el Volks&Roll 17.

Para esta edición, Sergio “checo” Morales, presidente del club Hell Drivers, decidió que era el momento de cambiar de sede, así que este Volks&Roll 17, se celebró en el jardín de fiestas Rancho Victoria, ubicado en el kilómetro 36.5 de la Carretera Federal Texcoco-México, y hasta allá nos trasladamos.

noticias Texcoco

Más de 500 modelos Volkswagen en el Volks&Roll 17

Arribamos al lugar del evento a eso de las 10 de la mañana y según palabras del staff organizador, el jardín estaba a punto de llenarse. Esta situación nos desconcertó un poco, ya que en la entrada había una enorme, pero enorme fila, de autos Volkswagen esperando su acceso y formar parte de este gran evento.

noticias Texcoco

Y más nos preocupamos, ya que nos enteramos de que todavía faltaban por entrar varios participantes con preregistro. Al final, supimos que todos pudieron formar parte de la historia de este gran evento, el cual después de 9 años, se volvería a calificar de acuerdo con las categorías avaladas por la ANCVM y que entregaría más de 170 trofeos.

Después de saludar al “checo” Morales y de intercambiar algunas ideas, nos enfilamos a realizar nuestro trabajo. Como todos sabrán, el Volks&Roll 17, fue un evento exclusivo para coches Volkswagen, tanto enfriados por agua como por aire, y la bienvenida nos la dieron los proyectos de nuestros amigos del club Vdub y las Combis de gran nivel de los amigos de Low Static MX, que viajaron desde Oaxaca para estar presentes en el segundo evento del calendario de la ANCVM.

noticias Texcoco

Pasos adelante, nos encontramos con los amigos de club Käfer y nos comentaron que en agosto estarán haciendo su evento. Por ahí vimos al buen “Beno” del Ameca Volks y a “El Chop”, ambos llegaron con sus espectaculares vochos. Más adelante, estaban los amigos del Old Bugs, con algunas de sus mejores naves, incluida “La Rata” de Beto Carmona, así como los integrantes del Volks&Classic, con sus espectaculares enfriados por agua, y los del Air Cooled Brothers Volks Club.

También saludamos a Alex Thompson, quien arribó con 2 impresionantes escarabajos, un Oval 56 el cual estaba a la venta por 550 mil pesos, y que a la postre se llevaría el premio “el mejor enfriado por aire” de este Volks&Roll 17, mientras que su otro auto, conocido como “Chicano”, obtuvo el primer lugar en su categoría.

noticias Texcoco

Tres destapes y mucho ambiente vochero

Estábamos a punto de seguir con nuestra cobertura, cuando por el sonido local, ese que todo el día se la pasó amenizando este Volks&Roll 17 con música de los 80 y 90, con géneros tan variados como el rock y la salsa, anunció que se llevarían a cabo los destapes, así que nos dirigimos a un enorme escenario, que se ubicó frente al lago que forma parte del Rancho Victoria.

noticias Texcoco

Después de agradecer la presencia de la gente, “checo” Morales pidió que se destapara el primer vocho. En este caso, se trató de un Sedan color negro 1997 conocido como Venom, propiedad de Yahel Ayala, ambos integrantes del School Wagen México. Una vez que las bellas edecanes de Refaccionaria Mario retiraron la lona, los aplausos y felicitaciones del público no se hicieron esperar.

El siguiente que se destapó forma parte del club Vallewagen, es un vocho 1996 propiedad de Alfredo, quien comentó que en un principio el estilo sobre el que estaba modificado este enfriado por aire era tuning, pero ahora es custom e incluye rines Porsche, suspensión de aire e interiores en piel color beige.

noticias Texcoco

El tercer auto, fue el de Luis Enrique Ramos, un vochero independiente que agradeció la oportunidad de hacer el destape al staff del club Hell Drivers. Su proyecto tiene como base un escarabajo 2001 e incluye rines Niche en color café, suspensión de aire, motor modificados e interiores de gran nivel.

Enfriados por agua de gran nivel en el Volks&Roll 17

Terminado los destapes, “checo” Morales aprovechó para anunciar que a partir las 12 del día se llevaría a cabo la entrega de los kits de bienvenida, el cual incluía playera, calca y gorra. “De las 12 a las 12:30 se entregarían del folio 0 al 100, de las 12:30 a la 1 de la tarde, del 101 al 200, y así sucesivamente”, comentó. Y también pidió la presencia de los presidentes de clubes, esos que se encargarían de la calificación.

noticias Texcoco

En otra vuelta que dimos por la zona de exhibición, descubrimos más modelos interesantes, como “La Uva” del Delaware Volks Club y un tubular pintado como los colores que Volkswagen utilizó en su Golf Harlequin, una edición limitada pintada en rojo tornado, verde pistacho, amarillo Ginster, y azul Chagall.

¡Pero ojo! este Volks&Roll 17, no solo contó con vochos, también hubo otros modelos enfriados por aire, incluidos Safari, varios Tipo II, uno que otro tubular y un Brasilia. Ahora bien, en relación con los enfriados por agua, todos estaban modificados bajo la tendencia de equipamiento euro, siendo los del club VW Style, Unión Vag y del Lowagen CDMX, los que más llamaron la atención, al igual que los ejemplares del club SEAT México.

noticias Texcoco

El ambiente de camaradería en este Volks&Roll 17, se percibió en todos y cada uno de los lugares del jardín de fiestas Rancho Victoria. Fueron muchas las vueltas que dimos y en cada una de ellas, tuvimos oportunidad de saludar a vocheros procedentes de muchos puntos de nuestro México: Tehuacán, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Sinaloa y muchos, muchos, otros lugares más.

Fue una jornada alegre, calurosa, salpicada de ambiente familiar y de excelentes atenciones por parte del club Hell Drivers. Las horas pasaban y este Volks&Roll 17, estaba de lo mejor. Ya pasadas las 5 de la tarde, es que inició la entrega de trofeos, la cual hasta donde sabemos no tuvo problema alguno. Y estamos seguros de que los participantes, regresaron a sus puntos de origen con un excelente sabor de boca, en espera de la siguiente edición de este ya tradicional evento.

Finalmente, y por este medio, deseamos agradecer al “checo” Morales, a su esposa y a todo el staff del club Hell Drivers, por todas sus atenciones. ¡Gracias, amigos, hasta la próxima!

Galería:

Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17 Volks&Roll 17