El Jardín de Fiestas del Rancho Victoria Texcoco, fue el escenario ideal para llevar a cabo el Vochomanía Fest 3, un evento masivo que reunió a los mejores Volkswagen del centro del país y que sirvió para celebrar los 25 años de la revista vochera de México: Vochomanía.

Aquel fin de semana vivimos una gran fiesta vochera, la cual empezó desde el sábado con el arribo de nuestros amigos Los Nacionales, vocheros del sureste mexicano encabezados por el buen “Morsa” y por el “Negro” Ortiz, quienes recorrieron más de 1800 kilómetros y viajaron por más de 20 horas, a bordo de sus modelos VW, para estar presentes en este Vochomanía Fest 3.

Vochomanía Fest 3



A este Vochomanía Fest 3 arribaron vocheros del sureste mexicano

Su arribo fue a primeras horas del día sábado y después de registrarse en el hotel sede, ubicado a un lado del lugar del evento, aprovecharon el día para conocer algunas zonas de interés, incluidas las pirámides de Teotihuacan. Ya por la tarde, vimos en el lugar del evento a nuestro amigo Martín Mata, del club Auto Advanced, quien viajó desde San Luis Potosí, para estar presente en esta gran celebración.

Vochomanía Fest 3

La noche caía y los primeros invitados de este Vochomanía Fest 3 iniciaron con la celebración. Se armó la pachanga, vimos circular varias rondas de cerveza y algunos snacks, principalmente pizza. La música no podía faltar, esa que dejó de sonar a altas horas de la noche…

Hemos tenido la oportunidad, de hacer la cobertura de las dos anteriores ediciones del Vochomanía Fest. En ambas, los participantes habían llegado desde muy temprana hora. En Toluca estaban formados desde las 5 de la mañana, mientras que en el Ajusco arribaron a eso de las 6 de la mañana. Así que dedujimos que acá en Texcoco pasaría algo similar.

A las 7 de la mañana empezó la entrada de los participantes a este Vochomanía Fest 3

Vochomanía Fest 3

Es por ello, que a eso de las 6 de la mañana estábamos afuera del Jardín de Fiestas del Rancho Victoria Texcoco, lugar del evento. A esa hora ya estaban formados varios vocheros, alrededor de 20, un augurio de que, una vez más, este Vochomanía Fest 3 sería todo un éxito.

La mañana era fría, un nuevo frente frío estaba entrando a México, así que decidimos tomarnos un café calientito. Las manecillas del reloj marcaron las 7 de la mañana y la entrada de los participantes inició, labor que no paró hasta pasado el medio día. Cada uno de los asistentes, se hizo acreedor a un kit de regalos conmemorativos que incluyó una playera oficial del 25 Aniversario de la revista Vochomanía, un llavero de cinta con el nombre del evento, una calcomanía oficial del evento y una pequeña placa metálica adherible con el logo oficial del evento.

Vochomanía Fest 3

Ahora bien, los 100 afortunados que hicieron su prerregistro, además de lo arriba mencionado se hicieron acreedores a un blasón metálico diseñado por Pedro Julio Hernández.

Como ya se imaginarán, nosotros nos dimos varias vueltas por el Jardín de Fiesta de Rancho Victoria y lo primero que pudimos notar, es que fueron mucho más los modelos aire cooled que los water cooled, aunque debemos destacar que de ambos tuvimos oportunidad de captar ejemplares de muy buen nivel.

Vochomanía Fest 3

Podemos decir que el lugar del evento estaba dividido en dos partes, la primera zona fue donde se congregó la mayor parte de autos, es así como pudimos ver una buena cantidad de Tipo I y ejemplares  del Tipo II en un estupendo estado de conservación. Es verdad, los oxidados no pudieron faltar y vimos el Baja de nuestros amigos del Most Wanted, club que a pesar de ser multimarca arribó a este Vochomanía Fest 3 con sus mejores vochos. Un Safari azul, con un excelente trabajo de restauración, hizo acto de presencia y cautivó a más de uno.

Los modelos Volkswagen de este Vochomanía Fest 3, arribaron de varios lugares de la República Mexicana, incluidos Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Cuernavaca y Puebla

Vochomanía Fest 3

En la segunda zona de este Vochomanía Fest 3, se ubicaron los autos de nuestros amigos Los Nacionales, junto con Martín Mata y su Golf GTI roja y el vocho en el que arribó nuestro amigo “El Chato”. También vimos la carpa de los integrantes del club BoraMX, llegaron con 8 ejemplares de gran nivel.

Pero no fueron los únicos, saludamos a los integrantes del Hell Drivers, del Tehuacars y a los Junior’s Car Club, y a muchos otros amigos que llegaron desde puntos tan lejanos como Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Cuernavaca, Puebla, Tabasco, atraídos por el irresistible imán que representa este Vochomanía Fest 3, que año con año mejora y nos demuestra que la pasión por los vochos está más viva que nunca.

Vochomanía Fest 3

En cuanto a los enfriados por agua, les diremos que la mayor parte eran Jettas y Golfs de todas las generaciones, así como varios Caribes y Gol, y uno que otro Pointer, todos ellos retocados bajo la tendencia euro, pero también arribaron varios modelos con detalles tuning (sistema de apertura de puertas y cofre diferentes y carrocerías ensanchadas). Con el “ojo cuadrado” dejó a varios asistentes el arribo de un Porsche Targa gris.

En general, debemos destacar el buen nivel de las preparaciones exhibidas este día, pues los visitantes se llevaron una excelente impresión de lo que se puede hacer en las plataformas de los modelos VW.

Vochomanía Fest 3

Pasadas las 10 de la mañana y sobre el escenario principal, se llevó a cabo la inauguración oficial del evento que encabezaron los organizadores del Vochomanía Fest 3, quienes dedicaron unas palabras a los participantes y público en general. En más de una ocasión, nuestro amigo “El Morsa” subió al escenario y llevó a cabo algunas dinámicas.

Grandes personalidades formaron parte de este Vochomanía Fest 3, incluidos los amigos de Grillos Racing

Vochomanía Fest 3

Además de la zona de swap meet, conformado por más de 25 “refas”, del área de fast food, de la diversión y de la convivencia vochera, este Vochomanía Fest 3, contó con la presencia de Reynaldo, de Killer PAINT Color’s, un aerógrafo experto en el arte de la decoración de los autos y que durante el domingo, nos mostró su trabajo.

Este Vochomanía Fest 3, tuvo el honor de contar con la presencia de dos leyendas vocheras de México: Mario Gamboa y Janet “LadyBug” Ramírez de Grillos Racing, con su poderoso vocho de 1/4 de milla llamado “Grisi”.

Vochomanía Fest 3

Justo a un lado del escenario principal, se ubicaron dos de los escarabajos más famosos de México, hablamos del Vocho Teotihuacano y Vocho Maya, fabricados por nuestro amigo Héctor Garnelo Navarro.

Para aquellos que no los conocen, les diremos que el Vocho Teotihuacano se mostró en el Museo de Volkswagen en Wolfsburg, donde fue exhibido con motivo del Año Dual México-Alemania Alianza para el futuro. Decorado con 19,800 piedras semipreciosas, se ubicó entre varios autos históricos de Volkswagen, los cuales pertenecen a épocas clave en la historia de la firma alemana.

Vochomanía Fest 3

Mientras que el Vocho Maya, que tiene como base un Volkswagen 1988, está inspirado en la civilización Maya, reconocida a nivel mundial por sus avances en matemáticas, astronomía, arte y escritura.

En una de tantas vueltas vimos a un grupo de personas que se nos hicieron conocidas, nos acercamos y eran los integrantes del Reynosa Team Volks, que los conocimos años atrás en San Luis Potosí. Nos acercamos con ellos y nos platicaron que son un club con un ambiente 100% familiar y son unos apasionados de los VW, pasión que los hizo viajar más de 1000 kilómetros para estar presentes en este Vochomanía Fest 3.

Vochomanía Fest 3

Además de disfrutar de la exhibición de los autos, los visitantes pudieron comprar toda clase de souvenirs en la zona de swap meet, degustar de ricos antojitos, un par de cervezas bien frías y hasta comprar algún accesorio deportivo para su VW. No podía faltar la foto del recuerdo al lado de los escarabajos más destacados, o bien, con las edecanes de Refaccionaria Mario.

Por su parte, los dueños de los autos disfrutaron del mejor ambiente de la familia vochera, se reencontraron con grandes amigos, en su momento se resguardaron bajo las carpas para compartir la comida con la familia y no dejaron de echar un ojo a los autos más a fines a sus gustos.

Vochomanía Fest 3

Al final del día la cuenta superó los 500 autos en exhibición, reafirmando la importancia del Vochomanía Fest 3 en el calendario de eventos del mundo vochero.

El tiempo vuela cuando la pasas bien entre amigos. Eran más de las 4 de la tarde, cuando algunos de los asistentes reunidos en este Vochomanía Fest 3, iniciaron el retorno a sus lugares de origen, los primeros en irse fueron los amigos del interior de la República Mexicana.

Checa el video oficial del Vochomanía Fest 3:

Fotogalería Vochomanía Fest 3:

Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3

No te pierdas el video oficial del Vochomanía Fest 2:

Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3

Checa el video oficial del Vochomanía Fest 1:

Vochomanía Fest 3 Vochomanía Fest 3