Fue en la portada 291 de la revista Vochomanía donde apareció este magnífico Volkswagen Sedan 1998, propiedad de Daniel, quien tuvo a bien bautizarlo como “The Wizard” (El mago), sin duda, un claro ejemplo de como debe ser un vocho hi-tech.

Entre las muchas modificaciones de este vocho hi-tech encontramos suspensión compuesta de puente delantero recortado y modificado para alojar los nuevos amortiguadores y los mangos desfasados, gracias a los cuales este Volkswagen Escarabajo redujo su altura de rodaje hasta 3 pulgadas.

Volkswagen Sedan 1998

También se cromó toda la suspensión, así como rótulas, barras de dirección, caja de dirección y mangos. En la parte trasera se cromaron plumas y piernas de la caja, se pulió la caja de velocidades y se pintaron algunas partes en un tono azul eléctrico.

El sistema de frenado incorpora en la parte delantera discos ventilados con líneas de frenos cromadas y mangueras aceradas, y para mejorar la frenada coloqué unas mordazas Wilwood de 4 pistones. En la parte posterior se instalaron discos ventilados con cálipers de 2 pistones, líneas cromadas y mangueras aceradas.

Volkswagen Sedan 1998

Equipamiento de este vocho hi-tech

La lista de equipamiento exterior de “The Wizard” consta de ventanas abatibles. Las unidades principales se modificaron colocando unas lupas de BMW con xenón de 8k y angel eyes sobre unos faros Neolite de cristal.

Volante, pedales, tapetes, pomo de freno de mano y almohadillas pertenecen a la marca Momo, mientras que los asientos son tipo Recaro forrados en piel, la palanca es Scat y los medidores están firmados por Auto Gauge.

Volkswagen Sedan 1998

Motor

El motor de este vocho hi-tech era fuel injection, pero se retiró todo lo electrónico y se instalaron pistones de 92mm, un árbol Engle 110, válvulas de 42 y 37mm, así como una bomba de 8mm.

De igual forma se portearon y pulieron las cabezas, y se adicionó un par de carburadores Weber de 40mm, encendido es electrónico, bobina MSD de alta descarga y sistema de escape es de 1 1/2” y un cuenta con un escape de acero inoxidable con cubierta de cerámica phat boy de 2”. El sistema de rodaje consta de rines cromados de 18 pulgadas, de la marca Elite.

Volkswagen Sedan 1998

Finalmente tenemos que este Volkswagen Escarabajo cuenta con un completo  equipo de car audio, que en este caso consta d una unidad principal Car Media, set de bocinas Momo Polk, amplificador Kicker de 450 Watts, subwoofers JL Audio conectados a un Alphasonik de 800 Watts y un ecualizador Clarion.

Fotos | Javier Oyarzabal

Fotogalería Volkswagen Sedan 1998:

vocho hi-tech vocho hi-tech vocho hi-tech vocho hi-tech vocho hi-tech