El mundo de los vochos es sumamente extenso y existen una infinidad de versiones en todo el mundo, desde modelos creados en la fábrica y ofrecidos en todo el mundo hasta creaciones únicas, tal como este Vocho HEMI construido de manera totalmente artesanal por Lucky Gunner Garage.

Vocho HEMI

El proyecto pertenece a Justin “Gus” Johnson, miembro de Lucky Guner Garage, quien tenía en mente recortar un auto antiguo y crear algo único. Fue así como decidió comenzar a trabajar en este Vocho, haciendo algunas modificaciones a su exterior y transformando rápidamente el proyecto el algo mucho más ambicioso y con la ayuda del diseñador Ed “Big Daddy” Roth crearon un diseño que incluía un motor V8 al frente.

Tal como “Big Daddy” lo plantó en el papel, ahora era tiempo de llevarlo a la realidad y qué mejor que cumplir ese sueño de un V8 montado en un Vocho instalando un motor HEMI de 5.7 litros extraído de un Dodge Charger 2012, que entrega cerca de 400 caballos de fuerza, gracias a un nuevo sistema de admisión y un sistema de escape personalizado.

El Vocho HEMI llega a otras manos

Brandin Greenwell, quien dirige el Leta Auto Outlet en Missouri decidió comprar este Vocho a Johnson tras ver el proyecto a través de sus redes sociales y a pesar de que el aspecto bajo y la gran potencia podrían hacer que parezca muy incómodo manejar este auto, su dueño asegura que se conduce muy bien y sin ningún problema e inclusive lo utiliza como vehículo del diario para ir al trabajo.

Greenwel, actual dueño de este Vocho HEMI comentó que: “El stock del motor es bastante bueno” y sin duda tiene razones para pensarlo, pues si pensamos que los cerca de 400 caballos de fuerza están instalados en un vehículo que pesa poco más de 1,000 kilogramos, el resultado de aceleración debe ser bestial.

Vocho HEMI

Tras recibir el vehículo, Greenwell evitó a toda costa modificar la visión original del Johnson con este proyecto y salvo una capa de pintura gris Audi Nardo Grey el modelo permanece tal cual lo recibió, incluyendo la suspensión independiente en las cuatro ruedas, los rines anchos de 18 pulgadas y los interiores acabados en acero de calibre 20 por todo el habitáculo.

Por ahora su dueño no tiene ninguna intención de deshacerse de esta increíble pieza de la ingeniería, por lo que si quieres hacerte con tu propio Vocho HEMI tendrás que construirlo por ti mismo ¿te animarías a hacerlo? Si tú no quieres hacerlo, aquí te dejamos la página web del fabricante para que le eches un ojo.

También te puede interesar