Mi vocho es fuel, es es la primera pregunta para el  famoso Dr. Bug, quien  usa toda su sabiduría para ayudarnos a resolver todos los problemas que puedan tener con sus Vochos, así que sin más ¡Vamos con las preguntas de esta semana!

 

P: Mi Vocho es fuel injection y cuando lo arranco se apaga. Si lo dejo detenido durante un tiempo al arrancarlo hace lo mismo, como si tuviera que calentarlo, además se prende el  foco de batería y ésta es nueva y el alternador está bien.

Severo Hernández

Tulyehualco, CDMX

R:  Hola, gracias por escribir a esta sección, lo más probable es que exista  un cortocircuito en uno de los sensores y por eso la computadora se protege y se apaga.

Mi vocho es fuel

P:  Buenas noches. ¿Qué diferencia hay entre un distribuidor con avance, sin avance y uno centrifugado?

R:  El de avance cambia el tiempo de disparo de la chispa según el vacío del carburador, el centrifugado hace lo mismo pero en lugar de usar el vacío del carburador, lo hace con el movimiento de unos contrapesos, el que no tiene avance, no cambia la chispa en ninguna situación..

P:  Buenas noches soy nuevo en esto de los vochos. Al mio ya le he cambiado varias veces el retén del cigüeñal y aún me sigue tirando aceite, aclaro no se  si sea por el retén o por los tubos que salen del motor ¿qué le puedo hacer para quitarle el tiradero de aceite?

Jorge Ruiz

Calvillo Aguascalientes.

R: Hola Jorge,

En la mayoría de los casos, el cigüeñal tiene juego radial y esa puede ser la causa principal de la fuga de aceite.

Volkswagen Sedan 1974

P:  Buena tarde, los sigo en Twitter. Mi Vocho es fuel. Es un modelo 2000 y últimamente arranca muy bien y todo, en ocasiones avanza unos kilómetros y se “contra dispara” y pierde potencia.  Lo apago o me detengo y vuelve a jalar bien ¿A qué se deberá?

Poza Rica Veracruz

R:  Hola, amigo vochero de Poza Rica, Veracruz.

Muy probablemente el problema se deba a que está rota una manguera de las que van a la computadora. Se trata de una manguera rígida de plástico verde y se llama manguera de vacío.

vocho fuel

P: Tengo un Vocho 93, era fuel injection y lo convirtieron a encendido electrónico, tiene un chingo de fallas 😰😅 pero lo que me preocupa son tres cosas. La primera es que es que tira aceite de una de la llantas traseras donde va la tuerca que sostiene los birlos y no sé a qué se deba.

La segunda es el pedal del freno, tiene mucho juego, ya lo lleve con un mecánico y me dijo que era normal y no creo que sea así.

La tercera es es una falla eléctrica.  La batería se baja cuando prendo las luces, y se nota bastante cuando se acelera el carro sube la iluminación y cuando se suelta el acelerador se bajan notoriamente la luz, me dijeron que alternador si carga ya cambie la batería y todo sigue igual.

R: Hola, vochero, gracias por escribirnos.

El aceite lo tira por el retén que va dentro de la tapa cuadrada dentro del tambor trasero, hay que cehcar ese punto y, en su caso, reparar la falla cuanto antes.

En el caso del pedal del seguramente la falla se debe a que existe una fuga de  líquido de frenos en alguna manguera o cilindro. Finalmente, respecto a lo eléctrico, te recomiendo colocarle un regulador nuevo al alternador.

Saludos

P:  Hola que tal, mi Vocho no quiere prender, tenía una fuga de gasolina y reemplace las mangueras y filtros. Al intentar encenderlo de nuevo me percató de que no está llegando la gasolina al carburador, hago el cambio de bomba de gasolina pero sigue sin prender, agradecería mucho tu respuesta😁

Antonio, CDMX.

R: Hola Antonio,

Checa que no esté tapada la tubería, filtro o tanque de gasolina.

Te puede interesar: CAMBIO DE LA ARMADURA DEL GENERADOR PARA VOCHO

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas orientación para reparar o restaurar tu Volkswagen?

Envíanos tus preguntas a por WhatsApp al número:

553521-3442