Vocho 4 puertas

Hay cosas en este mundo que son difíciles de comprender y entre ellas se encuentra el por qué Volkswagen decidió ponerle el nombre Sedán a nuestro querido Vocho, siendo este un auto de 2 puertas. Heriberto Pineda también se preguntó esto por mucho tiempo, hasta que decidió que el quería un verdadero sedán, por lo que construyó este increíble Vocho de 4 puertas.

Heriberto reside en el sureste mexicano y es miembro del Driver’s Club Tabasco. Desde que se hizo con su Vocho, él sabía que necesitaba un vehículo familiar, y que estar bajando al copiloto para que los pasajeros de la parte posterior puedan entrar o salir del auto podría resultar sumamente incómodo, por lo que se dio a la tarea de cambiar esto y agregar dos nuevas puertas posteriores a su Volkswagen Escarabajo.

Vocho 4 puertas




Exterior del Vocho de 4 puertas

Construir un Vocho de 4 puertas no es una tarea fácil, pues se requiere realizar un plano completo de los laterales del vehículo para encontrar la mejor manera de colocar postes y bisagras que se encargarán de sostener las nuevas entradas, sin afectar, claro, la resistencia de la carrocería y el chasis del vehículo.

Vocho 4 puertas

Después de varias semanas de trabajo , por fin lograron idear a la perfección el plan a seguir, por lo que procedieron a diseñar las puertas y construirlas de manera artesanal, ya que en el mercado este tipo de accesorios no existen, pues Volkswagen nunca puso a la venta un Vocho de 4 puertas.

Al finalizar, el resultado fue verdaderamente impactante, por lo que Heriberto decidió que su Vocho tenía que ser totalmente único. Entonces se puso manos a la obra y rediseñó totalmente el frente del vehículo, rebajó ligeramente el morro y en su lugar colocó una parrilla al más puro estilo de PT Cruiser, para después montar en el parachoques delantero un pequeño faldón frontal que añade mucho estilo al vehículo.

Vocho 4 puertas

Después continuó mejorando los laterales del Volkswagen Tipo 1, donde reemplazó el estribo por uno más estético. En la parte trasera cambió la luz del portaplaca original de la placa por un alerón pequeño al estilo del Beetle.

Finalmente coronó este trabajo pintando el vehículo en un tono azul eléctrico, añadió molduras y manijas en cromo y terminó montando unos bellísimos rines de 15 pulgadas marca Wills performance.

Vocho 4 puertas

El motor del Vocho 4 puertas

El motor de este Vocho de 4 puertas permanece prácticamente original, aunque eso si en un perfecto estado de conservación. Al abrir el cofre nos encontramos con la instalación de un sistema de aire acondicionado para vocho, lo cual es poco común, ya que los VW Sedan no llegaron a nuestro país con este aditamento, solamente algunos vendidos en Estados Unidos lo traían incluido y en el mejor de los casos se vendía como accesorio opcional,

Si nos adentramos más en la parte mecánica, encontramos las poleas del vehículo cromadas, al igual que la tolva del motor la cual podemos ver bien al fondo. Por último, podemos destacar el gran trabajo de mantenimiento a la planta motriz de este singular Vocho de 4 puertas.

Vocho 4 puertas

Interior

Por dentro, el trabajo que se ha realizado es sumamente sobrio y elegante. Para empezar, se quitaron los asientos delanteros originales  y se reemplazaron con unos de Beetle en color beige. Después se añadieron canales ocultos para poder distribuir el aire acondicionado por todo el vehículo y mejorar el confort de los ocupantes.

Vocho 4 puertas

En el tablero se añadieron algunos controles y rejillas para el aire acondicionado. También se agregó un revistero  bajo la guantera, así como una consola central con portavasos, todo esto fabricado en madera.

También nos encontramos con un estéreo JVC que alimenta a un set de 2 medios de 6×9 instalados en la parte trasera del auto, que forman el sistema de entretenimiento básico pero funcional que tiene el Vocho de 4 puertas.

Vocho 4 puertas

Para los ocupantes de la parte trasera la adición de puertas de entrada no parecía suficiente confort, por lo que Heriberto realizó una modificación en la parte central, sustituyendo ese asiento por un portavasos pintado elegantemente en color café obscuro.

Los asientos fueron retapizados también en color beige, al igual que el toldo, y las tapas de las puertas que recibieron un trabajo en piel y tela, combinando con el resto de los interiores. Para finalizar en las puertas traseras se colocaron jaladeras y manijas originales del Volkswagen Sedan, para terminar con el estupendo trabajo realizado en este Vocho de 4 puertas.

Vocho 4 puertas

Sin duda, Heriberto ha logrado crear una pieza única en el mundo y ya era tiempo de compartir con todos nuestros lectores lo que el gran ingenio mexicano puede lograr ¡Felicidades!

También te puede interesar: