“Sin más, les presento mi proyecto, es un vocho 96, con el que tengo 3 años. La verdad es que con este ejemplar tuve la suerte de que al momento de adquirirlo lo encontré en un estado de conservación excepcional, y gracias a ello su restauración se llevó a cabo de una forma ágil, en lo referente a hojalatería y pintura.

“Sin embargo, una situación distinta se vivió con las piezas o accesorios, ya que todo buen vochero sabe que el armar un buen vocho no es nada fácil, y con el Duck no fue la excepción porque le tuve que batallar para conseguir su faro auxiliar Hella, sus estribos billet, calaveras humo Hella, escape phatboy y otros accesorios más.

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“Decidí conservar su color de pintura original (plata) del vocho 96. Una vez que salió de la hojalatería y pintura nos dimos a la tarea de conseguir un juego de asientos principales Adatto, forrados en cuero color rojo Ferrari, al igual que toda su sala. En el interior también encontramos un volante Momo, pedales Sparco, palanca de velocidades Gene Berg.

“El Duck rueda sobre unos rines de Porsche Cayenne de 18 pulgadas, el sistema de frenado consta de discos ventilados en las 4 ruedas, para la parte trasera se adaptó un sistema completo de la marca Empi para que el freno de mano continuara siendo funcional.

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Suspensión de aire para el vocho 96

“Cuenta también con un sistema de suspensión de aire completo de la firma Airlift con una adaptación especial para que uno de los ejes sea independiente y poder tener el control desde cualquier móvil con conectividad Android o iOS.

Para una mejor estética se integró un ragtop en color rojo sangre en tela cambria, con deflector en color humo, instalado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo por el buen amigo José Luis Sarabia de Rag Top México.

Vocho 96

“En cuanto al audio cuenta con una unidad principal Sony, un ecualizador Clarion, un epicentro Hifonics, un par de sets de medios, uno Focal y otro de la marca Clifdesign. En la ratonera cuenta con un par de 6×9 JBL Decade. De la energía se encargan dos amplificadores, uno Hifonics y otro Pioneer

“El motor de este vocho 96 se encuentra stock, no así su caja de velocidades, la cual se reemplazó por una alemana de pasos largos, entre la tercera y la cuarta velocidad, una modificación que nos ayuda a alcanzar velocidades de 140 o 150 km/h sin problemas.

“Finalmente deseo agradecer de todo corazón a todas las personas que hicieron posible la creación de el “Dick”, mi vocho 96, entre ellas, mi buen amigo Isa, por su tolerancia y aguante para la realización de este trabajo.

Checa el video oficial del Duck: