En el medio vochero del centro y occidente del país el nombre de Salomón Portilla de la Cruz es muy conocido, no solo porque es uno de los miembros más destacados del Volkswagen Club Aguascalientes, gran amigo y vochero apasionado, sino porque es dueño de “el comandante”, este espectacular vocho 94 que tuvimos oportunidad de captar hace algún tiempo durante la Gira Fotográfica celebrada en la bella capital del estado hidrocálido.

Lo primero que salta a la vista de este modelo es, sin duda, la pintura Candy que cubre toda su carrocería, acabado en un tono candy que definitivamente llama la atención.

Volkswagen Club Aguascalientes

Siguiendo con el estilo y la calidad que caracteriza a todos los coches de este club vochero, tenemos que el vocho 94 de Salomón rueda sobre unos rines tipo Porsche, con llantas de cama baja y un genial trabajo de achaparrado que ayuda a que el vehículo luzca aún más.

¿Y cómo fue que Salomón achaparró al “comandante”? Nada menos que con un kit completo de bolsas de aire que permiten elevar la altura de rodaje cuando el vocho se dirige a un VW car show y de sentare prácticamente sobre el pavimento cuando se encuentra luciéndose en una concentración vochera.

No podemos pasar por alto las ventanas traseras abatibles que complementan el estilo de este vocho rojo candy.

vocho tuning

El motor y el interior del vocho 94

Bajo la tapa posterior descansa un motor 1600 Fuel Injection que ha sido medianamente modificado con la colocación de algunos elementos cromados y un escape tipo phatboy que ayuda a que el sonido de la máquina sea mucho más deportivo.

En el interior Salomón colocó un volante deportivo firmado por Sparco, así como algunos elementos de car audio para hacer más agradables los viajes y que en este caso incluye una unidad principal Alpine, que manda la señal a las bocinas db Drive. El encargado de proveer la energía necesaria para el equipo de car audio de este vocho 94 es un amplificador db Drive. La lista se complementa con un Epicenter.

Sin duda un gran trabajo Salomón, ¡enhorabuena!

Checa el video oficial de este vocho 94:

Fotogalería de “El Comandante”:

vocho tuning vocho 94 VW Sedan Aguascalientes VW Sedan Aguascalientes VW Sedan Aguascalientes VW Sedan Aguascalientes