Fue hace algunos días cuando tuvimos la oportunidad de viajar a San Juan del Río, Querétaro para realizar la sesión de un vocho espectacular, el famoso “Vorche”, que en realidad no tiene nada de eso, al contrario, se trata de uno de los modelos Volkswagen más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de un vocho 90, propiedad de Edgar Osornio, vochero independiente.

vocho tuning




Destapado oficialmente en el evento del Querétaro Wagen, el “vorche” cuenta con múltiples modificaciones de primer nivel, pero dejemos que sea el propio Edgar quien nos platique más al respecto:

“Comenzaré diciendo que mi Volkswagen es modelo 90 y lo adquirí hace 2 años. Empecé a trabajar en el impulsado, más que nada por la pasión por los autos que heredé de mi abuelo materno y que prosiguió gracias a un vocho propiedad de un tío, a bordo del cual me enseñó a manejar”.

vochos modificados

El destape de este vocho 90

Lo primero que salta a la vista en el “vorche” es el motor, equipado con un kit completo de cromo, poleas graduadas, cables de 9mm en color rojo – al tono que las poleas – y un escape tipo phatboy.

“En lo tocante a la suspensión”, comenta Edgar, “se instalaron bolsas de aire, así como los mangos desfasados a 3 pulgadas, pero no fue lo único. A nivel carrocería, mi vocho 90 cuenta con unos retrovisores billet, rodilleras delanteras y traseras cromadas, al igual que los estribos”.

San Juan del Rio noticias

Interior

Al abrir las puertas nos encontramos con un trabajo muy bien realizado, comenzando la duela de color natural tanto en los pisos, como en las tapas de las puertas. Ese mismo material sirvió para dar ese excelente acabado que encontramos en las tapas de las puertas donde se instalaron algunos de los componentes del equipo de car audio.

Y ya que hablamos de este tema es conveniente mencionar que el equipo de ar audio también consta de 2 amplificadores Planet audio, uno que da soporte a los subwoofers  y otro para los medios. De igual forma tenemos un capacitor de 10 faradios marca db Drive, un epicentro de la misma marca.

San Juan del Rio noticias

Edgar nos comenta que los asientos fueron adaptados de otro vehículo, una labor que no fue fácil, pero que se logró exitosamente.

En la punta de la pirámide encontramos un estéreo Kenwood de doble DIN, el cual se complementa con un ecualizador DS18. El departamento de altavoces incluye 2 pares de medios  Power Bass y dos subwoofers de 8″ db Drive.

San Juan del Rio noticias

Edgar nos comenta que la lista de accesorios y equipamiento de este vocho 90 también incluye un vistoso juego de rines de y llantas. Los primeros son de 17 pulgadas y se hacen acompañar de neumáticos posteriores de 9.5″ de ancho y delanteras de 8″.

El quemacocos de lona fue instalado por Ragtop México, quienes realizaron un estupendo trabajo, colocando tela original Porsche para la cara posterior.

Edgar se despide con unos agradecimientos: A mi esposa y a mis padres por tener paciencia con mi pasión por los Volkswagen. A Julio y Wndy de City Sound System por el trabajo de interiores y audio, a Raúl Olguín de suspensiones “el rayito”, a Alex Olguín (Pintura y rines), a Pinturas Versa Colors, al famoso “kuino” que se encargó de la parte mecánica, al buen Pepe “Cremas” en la parte eléctrica y a toda la banda que se me pueda olvidar, pero que me ha apoyado en este proyecto, gracias”.

Te puede interesar: DUCK, UN VOCHO 96 CON LOW STYLE QUE CAUTIVA

Checa el video oficial de el “vorche”:

Fotogalería de este vocho 90:
vochos modificados vochos modificados vochos modificados vochos modificados vochos modificados

vocho 90 vocho 90 vocho 90 vocho 90 vocho 90 vocho 90