Aquí en Vochomanía, hemos visto que sucede casi todo el tiempo, aquello que comienza como “una manita de gato” y sin mayores pretensiones, se convierte en un plan de modificación de proporciones monumentales. Ya sabes: compras un vocho y todo parece bien, hasta que comienzas a desarmarlo para tu proyecto que te permitirá brillar durante los diversos eventos. Una historia parecida es la que sucedió con “el Chiky”, un vocho 90 que captamos en San Luis Potosí.

Por ejemplo, descubres que esta parte no se ve bien como habías pensado al principio y tampoco ese accesorio luce como tu quisieras, y así sucesivamente, hasta dejarlo irreconocible, pero como a ti te gusta. Este es el caso de Martín Martínez Isais, propietario de este VW Sedán 1990, ambos forman parte del Renegados V.C. San Luis Potosí.

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Martín nos comentó que este vocho 90 se lo compró a un amigo que lo tenía pero no sabía manejar. Fueron varias las veces que le insistió para que se lo vendiera, pero él se negaba, hasta que por fin accedió y se lo vendió. Ya en sus manos, de inmediato se inició una “restauración” rápida, ya que bastaron 4 meses para que el vocho luzca como hoy día.

Un vocho 90 con detalles singulares

La carrocería color blanco perla en acabado bicapa de “El Chiky”, sigue siendo básicamente la de agencia, con la excepción de ciertos accesorios que ahora le otorgan un look muy deportivo. Por ejemplo, cuenta con unidades principales entintadas en color ámbar, mismo tono del biflector del cofre y las aletas de acrílico de las ventanas, antena de 2 puntos, calaveras ahumadas, estribos y molduras anchas cromadas, mismo terminado que tienen las defensas de línea delgada, la rejilla de ventilación debajo del medallón y las medias lunas.

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Una vez que el exterior del vocho 90 quedó listo, Martín se concentró en el tren de rodaje, que incluye unos rines MS tipo Riviera de 15” y llantas marca Triagle rodada 195/45 R15 adelante y 195/55 R15 atrás. Por su parte, la suspensión es obra de Clao Design e incluye puente con ajustador de tornillo y plumas ajustables.

El motor 1600 de este Vocho 1990, con mucho cromo

El motor con el que salió este vocho hace ya 30 años es el mismo, hablamos de un 1600 cc, pero ahora cuenta con varias piezas que mejoran su estética y potencia. Entre ellas, están el kit completo de tolvas cromadas y tapa del distribuidor de acrílico azul de Empi, misma marca que firma los cables de bujías con separadores cromados y el filtro de aire tipo “sándwich”.

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Además, se añadió una toma de aceite de aluminio pulido, sistema de encendido electrónico Bruck, generador Bosch con polea cromada, mismo terminado de la polea del cigüeñal y de la pared de fuego, vista tipo rehilete de aluminio pulido, bomba de gasolina eléctrica, tapa de brida billet y un filtro de gasolina de cristal. Los gases, son evacuados a través de un sistema de escape de competencia con corneta, ambas piezas son cromadas.

Interior

Para terminar de hablar de este vocho modificado, les diremos que el interior de este vocho 90 incluye unos asientos tapizados en vinilo y tela color negro con gris, volante original de los años 70, tablero rasurado, palanca de cambios Empi con gatillo de reversa, cubre pedales de aluminio, alfombra negra y tapetes originales. Por su parte, el sonido brota de un set de medios y un juego de bocinas 6.5”, ambos de Audiobahn, mientras que la unidad principal es de Pioneer.

Checa el video oficial de este vocho 90:

Fotogalería:

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