Este es un proyecto de los que nos gustan. A todo “color”, una carrocería equipada como es debido, habitáculo con grandes detalles y un excelente tren de rodaje; se trata de un Vocho 81 modificado de defensa a defensa. El trabajo ha sido como ya se han de imaginar, colosal, nos es imposible hacer un recuento de las horas que ha invertido en este coche. Sólo la pasión animaba a Jorge Aguilar, propietario y presidente del club Delaware Volks Club.

La sesión la hicimos días después de que la familia Aguilar y “La Uva” asistieran al IMMER Volkswagen 2019, uno de los eventos más esperados del calendario del G11, y que se llevó a cabo en el Parque Ecoturístico Tiaca ubicado a pocos minutos de Jocotitlán, Estado de México, y donde su actuación fue muy destacada.

Vocho 81, vocho 81 a la venta, vocho modelo 81, volante vocho 81, motor vocho 81, carburar vocho 81, tablero para vocho 81, accesorios para vocho 81, cuanto vale un vocho 81, caja de fusibles de vocho 81, diagrama eléctrico de vocho 81




Una vez que captamos los mejores ángulos de “La Uva”, nos sentamos a charlar con Jorge, su hijo Jorge y Magdis, su esposa, mucha información aportó cada uno de ellos y muchas fueron las historias, algunas chuscas, que surgieron en torno a este vocho.

Vocho 81 con inspiración refrescante

Por ejemplo, Jorge nos platicó que este enfriado por aire 1981 lo compró en septiembre del 2016, su estado no era el mejor, pero tampoco era el peor. Su situación “era regular”, no le metieron mano y sólo se plasmó, en las puertas, la aerografía de ese delicioso refresco de uva sin gas, que tanto ha gustado por generaciones, hablamos del Delaware Punch.

Vocho 81, vocho 81 a la venta, vocho modelo 81, volante vocho 81, motor vocho 81, carburar vocho 81, tablero para vocho 81, accesorios para vocho 81, cuanto vale un vocho 81, caja de fusibles de vocho 81, diagrama eléctrico de vocho 81

“Así asistimos a muchos eventos, los resultados no eran los mejores, sabíamos que no teníamos nivel”, nos dice Jorge y añade: “Uno de ellos fue el Nacional en Irapuato, de regreso el motor se desbieló, un momento muy frustrante para la familia, tuvimos que dejarlo en resguardo y al siguiente día fuimos por él. Después de analizar lo antes sucedido, es que la familia decide que se iniciara un trabajo de restauración total, con la idea de evitar este tipo de problemas y tener un vocho con gran nivel”.

Los interiores de este vocho 81 están tapizados en piel color miel y chocolate

VW Sedan 1981

Una vez que se desarmó por completo, lo primero en lo que se trabajó fue en los interiores de este vocho 1981, los cuales se tapizaron en piel color miel y chocolate, al igual que los asientos, se añadió una alfombra y cielo en paño. Después, un volante Nardi modelo Torino, acelerador tipo Roller, pedales, palanca de cambios Scat con gatillo de reversa, estribos internos Empi y un juego de medidores VDO, los cuales se ubicaron a un lado del velocímetro.

Y fue Jorge el que se encargó de instalar el equipo de audio “sencillo pero poderoso”, el cual incluye una unidad principal Pioneer con pantalla táctil de 7 pulgadas que envía la señal a un set de medios de 6.5” y a unas bocinas 6×9” de la marca Focal, misma marca que firma el amplificador de 4 canales que las alimenta.

VW Sedan 1981

Por su parte, el amplificador marca db Drive clase D se encarga de suministrar la energía necesaria al bajo Pioneer Champion Series de 12”, ubicado en la ratonera, y a un par de tweeters Alpine, colocados en los costados del tablero.

A la marca DuPont pertenece la pintura morada que cubre el exterior de este vocho 1981

VW Sedan 1981

Como les mencionamos líneas arriba, la carrocería no estaba tan mal, sólo tenía algunos detalles, los cuales fueron solucionados y una vez que quedó lista, el siguiente paso fue aplicarle una pintura morada de la marca DuPont y una vez que secó, se añadieron 5 capas de uretano de PPG. “De nueva cuenta se plasmó la aerografía del refresco Delaware Punch, bebida que empezó a venderse en México en 1955, dicha labor corrió a cargo del amigo Reynaldo de Killer Paint”, nos dice Jorge hijo.

Lo siguiente que la familia Aguilar añadió, fue el juego de rines Empi tipo Fuchs de 15 pulgadas, los frontales se calzaron con unas llantas rodada 175/65 R15 y los posteriores con unas 185/65 R15; y el sistema de frenos frontales dejó su lugar a unos discos ventilados de la marca Brembo.

VW Sedan 1981

Sobre las salpicaderas frontales se añadieron unos cuartos, mientras que las defensas son nuevas y de la época, siendo la frontal “ciega”. Las ventanas traseras ahora son abatibles y sobre el cofre se añadió un emblema con la firma de VW y uno de Oettinger/Okrasa poco común. Sobre la antena de 2 puntos se ubicó la figura de Clay Smith Cams y las calaveras ahora son ahumadas de Hella.

Una suspensión ajustable hace que este vocho ruede pegado al suelo

VW Sedan 1981

El motor se modificó, y se instaló un Weber central de la marca Dellorto. Además, se ocultó totalmente la instalación eléctrica y la bahía está rasurada. Los gases de combustión, son evacuados a través de un sistema de escape phat boy negro con araña de competencia. Por su parte, este vocho 81 cuenta con una suspensión ajustable en la parte frontal que incluye mangos desfasados y puente recortado a 1.5” por lado, mientras que atrás se añadieron plumas ajustables.

“El vocho 81 tiene mucho trabajo y también mucho amor familiar de parte de mi esposa Magdalena y de mis 2 hijos, y fue Jorge, el menor, el que nos dio la idea de plasmar el emblema del refresco Delaware Punch, así como muchas más.

VW Sedan 1981

“Aprovecho para agradecer todo el apoyo de mis hijos y de mi compañera de vida y aventuras Magdalena Rangel, ya que sin ellos no hubiera sido posible este sueño. Además, agradezco a mi amigo Pedro Prado, mejor conocido como “Nene Malo”, por los consejos y tips vocheros que me brindó para este proyecto. Vienen mas cambios y mejoras para La Uva”, nos comentó.

También te puede interesar: GERMAN LOOK, UN VOCHO 1992 QUE DEMUESTRA QUE LAS MODIFICACIONES NO CONOCEN LÍMITES

Checa el video oficial de “La Uva”:

Más fotos de este vocho 81 custom:

VW Sedan 1981 VW Sedan 1981 VW Sedan 1981 Vocho 81, vocho 81 a la venta, vocho modelo 81, volante vocho 81, motor vocho 81, carburar vocho 81, tablero para vocho 81, accesorios para vocho 81, cuanto vale un vocho 81, caja de fusibles de vocho 81, diagrama eléctrico de vocho 81 Vocho 81, vocho 81 a la venta, vocho modelo 81, volante vocho 81, motor vocho 81, carburar vocho 81, tablero para vocho 81, accesorios para vocho 81, cuanto vale un vocho 81, caja de fusibles de vocho 81, diagrama eléctrico de vocho 81 Vocho 81, vocho 81 a la venta, vocho modelo 81, volante vocho 81, motor vocho 81, carburar vocho 81, tablero para vocho 81, accesorios para vocho 81, cuanto vale un vocho 81, caja de fusibles de vocho 81, diagrama eléctrico de vocho 81