Fue durante la celebración del evento los 500 Volkswagen Clásicos en el siempre bello puerto de Veracruz donde tuve la oportunidad de saludar a Erik Palacios, propietario del vocho 73 que hoy nos acompaña en Vochomanía.

No hay que ser adivino para intuir que este Volkswagen Escarabajo custom fue uno de los modelos más admirados de este VW car show organizado por la agencia Volkswagen de Boca del Río; cuenta con todos los detalles necesarios para convertirse en el objetivo de cámaras fotográficas, de video y de teléfonos celulares, como lo pudimos comprobar ese domingo en la MacroPlaza del puerto jarocho.

Mejores vochos modificados

Y de hecho fue durante la tarde de ese domingo nublado y un poco fresco, precisamente cuando el evento vochero estaba en pleno apogeo cuando luego de una plática breve, Erik y yo quedamos de acuerdo para hacerle ahí mismo la sesión a su espectacular vocho modificado.

De esta forma, a unos cuantos metros del Golfo de México, muy cerca del puerto por donde ingresan los enormes barcos cargueros, nos dimos vuelo tomando fotos de la pitufa, un vocho que, junto con su propietario militan en las filas de The Bugs Tuning Club.

Mejores vochos modificados

El vocho avanzó lentamente por entre las filas de coches en exhibición y los cientos de visitantes que ese domingo se dieron cita en la Macroplaza y en cuestión de minutos llegó al sitio elegido para las fotos donde lo primero que apreciamos fue la suspensión de aire con compresor Viair con la que fue equipado este coche, “además instalé un eje ajustable, recortado dos pulgadas”, comentó Erik.

El exterior del vocho 73

Conforme fuimos avanzando con las fotos fueron saliendo más detalles destacados de este vehículo, como el parabrisas tipo Safari para vocho y el ragtop que fue instalado por la empresa del mismo nombre y que es propiedad de Only Volks, una de las refaccionarias vocheras más connotadas de México.

Mejores vochos modificados

Los detalles continuaron saltando a la vista, como los rines Radar con llantas de cama baja, las ventanas traseras abatibles y las defensas, sobre las cuales Erik comentó: “son de modelo 70 y las dos cuentan con su extensión tubular”.

No faltan los espejos Albert Mirror, biseles y pestañas cromados y estribos Empi con moldura ancha.

Mejores vochos modificados

El interior del Escarabajo

Una vez que terminamos las fotos exteriores, abrimos las puertas para iniciar con el interior donde lo primero que saltó a la vista fue el volante Flat 4 con diseño tipo banjo. La tapicería también es de primer nivel en este caso hablamos de un trabajo con materiales que simulan el cuero, en color café con un diseño de patrón de rombos en la zona media. Para meter las velocidades, Erik decidió sustituir la palanca original por una Vintage Speed.

El mismo color café domina la alfombra que cubre todo el piso de este vocho 73. Bajo el cofre tenemos un terminado con el mismo patrón de rombos sobre el cual se ubica el tanque de aire que da vida a la suspensión neumática.

Finalmente tenemos el equipo de audio, en ese caso compuesto por dos bocinas 6×9 localizadas sobre la tapa de la ratonera y un autoestéreo instalado en la guantera, ya que el lugar original está ocupado por el radio Am original de este vocho 73, sin duda, un gran trabajo.

Fotogalería de este vocho custom:

vocho 73

vocho 73 vocho 73 vocho 73 vocho 73 vocho 73 vocho 73