En más de 500 ediciones de la revista Vochomanía hemos visto circular muchos vochos de primer nivel, pero, sin duda, uno de los más famosos este vocho 66 custom que apareció en la portada 321.

No sabemos si a la fecha este Volkswagen Sedan 1966 sigue perteneciendo a Ricardo Anaya, quien por aquel entonces militaba en las filas del Club Hell Drivers, vaya, n i siquiera sabemos si este Escarabajo se ve igual, si ya regreso a ser original o si ha mejorado.

Volkswagen Sedan 1966 en venta

El motor del vocho 66 custom

Lo que sí sabemos es cuando fue captado por la lente de nuestro fotógrafo Javier Oyarzabal, esta vocho contaba con un motor original 1500 cc con algunas modificaciones, como pistones de mayor diámetro y planos, encendido electrónico, cables Taylor de 8mm,  filtro de aire de alto flujo K&N, recuperador de aceite, tapa del distribuidor color rojo y tapa de punterías, todo Empi.

Adicionalmente, esta máquina contaba con un kit completo de cromo y escape tipo Pancho Mendoza.

Volkswagen Sedan 1966 en venta

Exterior

A nivel exterior, este vocho 66 custom presumía una carrocería que fue raspada por completo para después ser pintada en 2 tonos: negro y rojo, extraídos del catálogo de DuPont.

Adicionalmente, este modelo cuenta (o contaba) con suspensión delantera cromada, y achaparrada mediante la extracción de barras. El sistema de rodaje se complementa con rines Katana de 18” con llantas Kumho en medida 235/35/R18.

Volkswagen Sedan 1966 en venta

El aspecto estético se complementó con estribos tipo billet, ventanas traseras abatibles rodilleras y parrilla de aluminio fabricada en Alemania, faros para niebla General Electric, antena de dos puntos y porta placas Empi.

El interior del Nano 66

A nivel interior, este sensacional vocho de portada contaba con asientos tipo Recaro forrados en piel, pedales Empi, palanca tipo Scat, volante deportivo es R-1 y posapiés, rejillas y puerta de la guanera, todo esto cromado.

vocho 66 custom

Por supuesto que en un auto de este nivel no podía faltar el car audio, que en este caso constaba de una unidad principal Jensen con pantalla abatible de 7”, ecualizador Targa, 2 subwoofers Pioneer de 12”, set de medios Swiss Audio, 2 amplificadores MTX, capacitor de 1.5 faradios y una pantalla de 7”.

Te puede interesar: THE WIZARD, RECORDANDO ESTE IMPRESIONANTE VOCHO HI-TECH

Más fotos de este Volkswagen Sedan 1966:

vocho 66 custom vocho 66 custom vocho 66 custom