Hace algunos días, vía nuestra cuenta oficial en Pinterest tuvimos la oportunidad de conocer este vocho 1974, propiedad de Oscar Zárate Sánchez, quien nos platica algo de la historia de su Volkswagen Escarabajo custom.

“Tengo aproximadamente año y medo siendo el propietario de este vocho 1974 que cuenta con un motor original 1600, el cual yo ajusté.

Cómo obtener placas de auto antiguo

“Poco a poco he ido modificando mi Volkswagen Sedan custom. Desde un principio traté de modificarlo al estilo de la vieja escuela, razón por la cual lo achaparré instalando mangos desfasados y amortiguadores cortos”.

Interior del vocho 1974

Oscar, quien forma parte del Paradisse Club, cuya zona de operaciones es Santa Fe y Cuajimalpa, en CDMX, nos comenta que en el interior cambió el volante por uno más adecuado para el modelo.

como obtener placas de auto antiguo

Además, este vocho 1974 rueda sobre rines estilo Radar y cuenta con sus respectivas placas de auto antiguo. “Tengo planes para más modificaciones más adelante”, comenta Oscar. “Tengo planeado instalar una suspensión de aire y un ragtop.

Los detalles custom continúan con la canastilla sobre el toldo que cuenta con algunos objetos clásicos, como un par de hieleras metálicas.

El cromo se hace presente en las defensas, molduras de los estribos, molduras de los faros con cejas y los espejos laterales.

como obtener placas de auto antiguo

Cambios que llaman la atención

Entre los múltiples detalles con los que cuenta esta vocho tenemos los asientos de Chevrolet Trax y, por supuesto, que no puede faltar el equipo de audio que en ese caso consta de un autoestéreo Alpine con Bluetooth.

La música brota al habitáculo a través de set de medios y un juego de bocinas 6×9 firmados por Focal. Las frecuencias bajas corren a cargo de subwoofer Kicker modelo Solo Baric de 12 pulgadas.

La potencia de este pequeño, pero sustancioso equipo de car audio en el vocho 1974 corre a cargo de un amplificador de la marca HiFonics.

Más fotos del “cerezito”:

vocho 1974 vocho 1974