Si vives en el sureste mexicano, eres un continuo lector de Vochomanía o bien nos sigues en redes sociales, seguramente has escuchado hablar de Víctor González, un vochero que radica en Quintana Roo y que es dueño de este vocho 1973.

Pero en realidad este no es el único vehículo Víctor. Como gran fanático de los vehículos de dos y cuatro ruedas, este vochero también posee un Volkswagen Jetta VR6 con el que ha asistido a muchos eventos VW, incluyendo la pasada edición del Vochomanía Fest.

fotos Volkswagen clásicos

Hace algunos meses, antes de que la pandemia cayera sobre el mundo Víctor y su familia realizaron un maratónico viaje desde Ciudad del Carmen hasta Texcoco, estado de México para estar presente en el evento oficial de Vochomanía.

Un vocho 1973 con muy buenos detalles

Víctor nos platica que este es el segundo proyecto, ya que, por otras razonas tuvo que vender su vocho anterior.

 

“Este Volkswagen Sedan 1973 fue un proyecto familiar”, platica Víctor. “Desde un inicio fue seleccionado entre mis dos hijos y yo, participamos en todo, desde la elección del color hasta los accesorios que íbamos a colocarle”, puntualiza.

fotos Volkswagen clásicos

Víctor comenta que incluso la familia decidió ponerle el nombre a este vocho 1973. Como podemos notar, se ha tratado de mantener un estilo original a nivel exterior.

“La verdad es que no hemos podido mantenerlo original ciento por ciento, ya que cuenta con detalles que no son propios del modelo”, afirma su dueño. Y entre esos accesorios tenemos la turbina tipo Porsche en el motor, así como los carburadores baby Weber.

Como restaurar un vocho clásico

Interior

A nivel interior, el vocho cuenta con tapicería de cuero y alcántara. Todo el equipo de audio se ocultó para que no se tuvieran que hacer modificaciones mayores y se viera más retro.

Parte de las modificaciones exteriores y de motor incluye canastillas, plumas ajustables y mangos desfasados para la suspensión, espejos Albert Mirror, defensas con extensiones, ventanas traseras abatibles, estribos billet y rodilleras cromadas.

vocho 1973

“Este vocho 1973 al que llamamos cariñosamente “Donald” nos ha brindado muchas aventuras”, comenta Víctor. “Hemos recorrido muchos kilómetros, a Yucatán, Valladolid, Mérida, y varios lugares de Quintana Roo Chetumal.

“Una de las cosas que me llena de gusto es que en los eventos vocheros ya lo conocen como Donald. Nos gusta mucho salir en el siempre , el vocho le encanta a las personas y no falta quien le tome fotos, sin duda, un gran compañero de aventuras”, finaliza el dueño de este Volkswagen Sedan 1973.

Te puede interesar: ESTA VOLKSWAGEN COMBI 1950 ES LA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Más fotos de este vocho 1973:

vocho 1973 vocho 1973 vocho 1973 vocho 1973 vocho 1973