Con el paso de los años, hemos visto cómo la calidad de las modificaciones alcanza niveles insospechables. Con esfuerzo, dedicación y las piezas adecuadas, se ha podido dar un aspecto y modificar un sinfín de autos, y está es a grandes rasgos la historia de este vocho 1970, propiedad de Antonio García M., el cual captamos en la Gira Vochomanía más reciente que hicimos en San Luis Potosí capital.

“Este vocho, se lo compré a un señor que lo tuvo 8 años en abandono total. Debido a su estado, es que se tuvo que hacer un trabajo de restauración completa, labor llevada a cabo en Clao Design, de Obed López Cura, que tardó poco más de 2 años y medio, tiempo más que suficiente para que este modelo enfriado por aire de Volkswagen, pudiera rodar por primera vez después de adquirirlo”, es lo primero que nos dice Antonio, “Toño” para los amigos.

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Exterior de este vocho 1970

El exterior, interior, motor, tren de rodaje y hasta el equipo de audio, fueron los aspectos que se tuvieron que trabajar en este modelo, que junto con Antonio, forman parte del Renegados V.C. San Luis Potosí, agrupación que en pocos días cumplirá 5 años de formar parte de este gran ambiente, hablamos del vochero.

Las salpicaderas, defensas y tapa del motor… son algunas piezas que se tomaron de un modelo 69 y se añadieron a este vocho

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Lo primero que salta a la vista, después “Toño” nos lo corroboró, es que la carrocería de este vocho 1970 cuenta con piezas de un modelo 1969, por ejemplo, las salpicaderas, faros, tapa del motor y ambas defensas. Y mientras se llevaba a cabo esta labor, todo el sistema eléctrico se cambió en su totalidad, David Alejandro Cárdenas fue el encargado. Después de eliminar varias capas de pintura de la lámina y de arreglar algunos detalles, se pintó en un tono color azul rey satinado metálico perlado.

Una vez que la pintura exterior de este Volkswagen secó, se añadieron unas molduras y estribos anchos y con un terminado en cromo, junto con una antena Topper Mooneyes de 2 puntos, ventanas abatibles, faro auxiliar Bosch Germany, luz de stop tipo vintage y un porta/placas trasero también de la marca Mooneyes.

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La palanca de cambios de este vocho es de Empi e incluye gatillo de reversa

Por su parte, el interior de este vocho 1969, cuenta con unos asientos originales que se mandaron a tapizar en tactopiel roja, labor hecha por Miguel Ángel Martínez Alvarado, mismo tono que se usó para pintar el volante y algunas zonas del tablero. La palanca de cambios vieja, dejó su lugar a una de Empi con gatillo de reversa y se añadió un acelerador tipo Roller. La alfombra beige y los tapetes son de Volkswagen Group.

“Toño” es un amante de los modelos Volkswagen, tan es así que cuenta con un taller especializado en este tipo de autos y él se encargó de instalar el equipo de audio. El amplificador Rockford Fosgate de 500 Watts, alimenta a un bajo Pioneer de 12” de doble bobina, colocado en un cajón fabricado en MDF, mientras que el Boss de 4 canales, se encarga de “mover” las 4 bocinas de 6×9” también de Pioneer. Todo está comandado por un estéreo tipo retro con Bluetooth y entradas USB y SD.

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El motor 1600 modificado de este vocho convertido a 69 está acoplado a una transmisión de paso largo 4.12.

Este Seis Nueve de Volkswagen, cuenta con un motor 1600 al que se le instalaron varias piezas que mejoran en mucho, su desempeño. Además de tener unos planos marca Mahle, se añadió un árbol de levas Engle 120, distribuidor centrífugo pulido y alternador de Bosch, cables de bujías Empi rojos y headers de competencia de colector largo y salida Stinger cromada. Por su parte, su transmisión es de paso largo 4.12.

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Fue en el taller May Garage de Ismael Barajas,  donde se hizo la instalación de todas estas piezas y ahí mismo mejoraron el lado estético de la máquina, para ello añadieron un kit de tolvas sin ductos en color rojo, tapa del distribuidor Empi de acrílico amarillo, toma de aceite de tipo billet pulida, filtro de aire cromado con louvers, pared de fuego cromada, polea de cigüeñal graduada y polea de alternador cromada con vista de aluminio roja.

En Gory Suspensiones San Luis Potosí, se encargaron de la instalación de la suspensión, la frontal cuenta con puente recortado 3” por lado, mangos desfasados 3” y con bolsa de aire central con compresor y electroválvulas Air Max, mientras que atrás añadieron unas plumas tipo serpiente desfasadas 3”.

Para finalizar, se colocaron unos rines Cosmic de 15 pulgadas con barrenación 5-205, los cuales “Toño” compró en CIP1 de Canadá y los calzó con unas llantas rodada 195/45 R15 adelante y 195/55 R15 atrás.

Checa el video oficial del Vocho Seis Nueve:

Fotos Vocho 1970:

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