El portador del legado de nuestro querido Vocho nos dice adiós este año y hoy salió de la planta Puebla el último Beetle construido, concretamente un Beetle Final Edition pintado en color Azul Stonewash, que porta bajo el cofre un motor de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza.

Ha pasado ya mucho desde que el modelo New Bettle se presentó en 1997, siendo un verdadero hit en los mercados norteamericanos, donde recibió el título como auto del año en el año 1999, tan solo un año después de haber salido a la venta.

Después de 22 años de producción y más de 1.7 millones de unidades producidas en  país, hoy dejó la linea de producción el último Beetle, al cual se le organizó una ceremonia de despedida con playeras conmemorativas y decoraciones especiales para despedir a uno de los modelos que más logros ha dejado para la marca.

Último Beetle




El Volkswagen Beetle formó parte de las celebraciones en la planta de puebla por conseguir los primeros 5 y 10 millones de autos producidos en las instalaciones, aunque también estuvo presente en la celebración mundial de Volkswagen por ser el primer fabricante europeo en alcanzar la marca de los 100 millones de autos construidos.

La celebración

Durante la celebración, Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, comentó “Las dos generaciones de Volkswagen Beetle construidas en la planta de Puebla nos enorgullecen, pues la calidad del trabajo de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 países al rededor del mundo”.

Recordemos que este modelo, al igual que el legendario vocho, cuenta con una enorme serie de ediciones especiales, tanto para la calle como para la competición, donde los equipos lo buscaron para campeonatos todo terreno y series de rally, entre las que destacan el Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Pink y Beetle Final Edition, entre otros modelos más.

“Con Volkswagen Beetle, la calidad de la manufactura mexicana ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo” agregó Reiche, para cerrar esta memorable celebración, llevada a cabo en la banda numero 5 de la nave 21, la cual fue la sede exclusiva de producción del modelo a lo largo de todos estos años.

Último Beetle

Con la salida del último Beetle de la planta de puebla, ahora la friama alemana asentada en Puebla centrará sus esfuerzos en seguir apoyando el crecimiento de Volkswagen mediante el desarrollo de SUV como la Volkswagen Tiguan, así como la producción de las séptima generación del Volkswagen Jetta, Golf y Golf Variant.

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