Nicolás Alberto Kantún Sulub era, cuando hicimos la sesión a su auto, con motivo del Festivolks Tunero, celebrado en Mérida, Yucatán, integrante del Ruidosos Team Tizimín. Pero más allá de eso, Nicolás es conocido por ser el propietario del vocho 94, conocido con el mote de “The Tuky” y por el trabajo de aerografía que cubre varias partes de su carrocería.

Exterior de “The Tuky”

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho




Lo primero que llama la vista de este vocho 94 es su exterior pintado de color negro que sobresale aún más por los múltiples elementos cromados, entre ellos los biseles con cejas en ambos faros la tapa de combustible, los estribos laterales con rodilleras y al frente, la chapa del cofre y los singulares t-bars que reproducen el emblema de Volkswagen.

Nicolás nos comenta que esos t-bars personalizados fueron fabricados con acero inoxidable. A ambos lados del frente encontramos los faros con iluminación HD  y LEDs.

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho

Siguiendo la línea del vocho 94 hacia la parte posterior encontraremos la canastilla personalizada. Finalmente, la parte trasera de “The Tuky” destaca por contar con una aerografía de “The Joker” interpretado por Heath Ledger, esta imagen se ha convertido, a la postre, en la característica más reconocible de este vocho modificado.

Siguiendo las tendencias de modificación que predominaron hace algunos años Nicolás Kantún retiró la defensa trasera del vocho 94 y colocó tapas ciegas de acero inoxidable en acabado cromado, de igual forma instaló las calaveras planas que estuvieron tan de moda hace algún tiempo.

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho

En ambos laterales de “The Tuky” encontramos los rines tipo BBS de 17 pulgadas con circunferencia cromada y la parte central de color negro que fueron cubiertos a su vez máticos marca nexen. Cómo se puede apreciar este vocho 94 fue achaparrado de la parte delantera.

Motor del vocho 94

Bajo la tapa posterior encontramos un motor 1600 con algunos detalles cromados como la tolva turbina y la vista del alternador. Nicolás nos cuenta que también cuenta con un árbol de levas 125 marca Engle y filtro de aire Scat.

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho

Interior

En el habitáculo de este vocho 94 prosigue mucho del tema que encontramos en el exterior, con asientos de cubo tapizados en imitación cuero y un gran trabajo de personalización que se extiende desde las tapas de puertas donde apreciamos una aerografía que muestra a “The Joker” y a su chica, la bella pero malévola Harley Quinn.

Frente al conductor encontramos el tablero original enriquecido con un volante deportivo Sparco y un poco más abajo, un completo trabajo de fibra de vidrio que incluye los kick panels, consola inferior debajo del tablero y una consola central que alberga algunos controles.

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho

La parte posterior de este vocho 94 también presume tapas laterales fabricadas en fibra de vidrio y enriquecidas con aerografía relacionada enemigo de Batman.

En lugar del respaldo del asiento, Nicolás mandó a fabricar un enorme cajón acústico aerografiado que alberga un subwoofer Hifonics de la serie Zeus, de 12 pulgadas con diseño cuadrado.

Equipo de car audio

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho

Ya que tocamos este tema es conveniente mencionar el equipo de car audio que equipa “The Tuky” se complementa con una unidad principal Soundstream, dos bocinas 5 1/4 coaxiales ubicadas en la parte inferior del tablero, 2 medios más db Drive colocados en las tapas de puertas y bajo el cofre, el resto del equipo de audio: Un amplificador Quantum Audio, un par de “balas” DS18 y 2 medios más Rock Series. Estos elementos fueron instalados en un terminado de fibra de vidrio específicamente para este vocho 94.

Finalmente Nicolás nos comenta que el nombre “The Tuky” es un homenaje a las primeras palabras de su pequeño hijo, Jorge Emiliano Kantún y qué significan algo tierno y pequeño.

La temática de “el Guasón” en el Vocho 94 es porque Nicolás siente una partícular predilección por el gran actor Heath Ledger que falleció poco después de haber interpretado a “the joker” en la trilogía de Batman.

También te puede interesar:  XTREME GREEN, MAGNÍFICO EJEMPLAR DE VOCHO TUNING

Fotogalería de “The Tuky”, vocho 94 con estilo único, desde Mérida, Yucatán:

Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho Vocho 94, vocho tuning, vochos en venta Yucatán, como modificar mi vocho