Volkswagen tiene en el vocho a uno de sus vehículos más icónicos, pues en sus más de 70 años de historia en Estados Unidos se convirtió en el símbolo de muchas generaciones, gracias a su fiabilidad, su economía de combustible y sobre todo, al inconfundible diseño redondeado de su carrocería, símbolos que aparecen en el video “The Last Mile”.

Toda esta historia y el reciente cese a la producción del Beetle, orillaron a fabricante alemán a lanzar en sus redes sociales un video que conmemora el legado que deja a su paso este modelo.

cuando se fabricó el último beetle

El corto, llamado “The Last Mile” fue develado durante las celebraciones de año nuevo en el canal ABC, y cuenta la historia de una persona que nació, creció y envejeció junto al Volkswagen Beetle como su fiel compañero, todo adornado con el tema “Let it Be” del famoso cuarteto de Liverpool homónimo del vehículo, aunque interpretado por un coro. Aquí es donde debemos recordar que en Estados Unidos, el nombre “Beetle” aplicó tanto al vocho como al New Beetle, el modelo que dejó de producirse hace algunos meses.

The Last Mile

“The Last Mile”, un video lleno de detalles vintage

En este corto animado en rotoscopia, nos encontramos con varias apariciones especiales, entre las que se pueden destacar la aparición de Kevin Bacon, interpretando a su personaje de Ren McCormack, mismo que conducía un vocho y al lado del cual realizó su famosa coreografía de baile. En el video “The Last Mile” también aparece el aclamado artista francés Andy Warhol quien durante su trayectoria realizó algunas obras de arte sobre el icónico compacto alemán.

The Last Mile

El cortometraje termina con la frase “Cuando una carretera termina, otra comienza” dejando en claro el cambio tecnológico y generacional al que se someterá la marca en los próximo años y que en Estados Unidos comenzará con la ampliación de la actual planta de producción en Chattanooga, Tennessee, para recibir al nuevo ID.4, así como la construcción de una nueva planta en el mismo lugar, destinada a la fabricación de paquetes de baterías y componentes específicos para los nuevos modelos eléctricos de la marca.

Cabe destaca que la presentación del nuevo video conmemorativo llegó acompañado por la presentación en Estados Unidos del nuevo logo y la nueva imagen corporativa de Volkswagen, misma que conocimos por primera vez en Europa y que paulatinamente se extenderá a todo el mundo durante este año 2020.