Son contadas las cosas que pueden superar la sensación de conducir tu VW con motor enfriado por agua o aire en la carretera, además de disfrutar de los paisajes y de la compañía de tu copiloto, la velocidad y la respuesta del motor son algo especial. Y si el destino es un Car Show como el que organizó el Club Tehuacars de la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla, bueno, pues los placeres se multiplican, ya que nos encontramos con otras personas que disfrutan del mismo hobby.




El motivo fue la 14ª edición del Tehuacars, y los 15 años del club, que festejó como sólo lo saben hacer los amantes a los autos Volkswagen, con un gran evento en las instalaciones techadas del Deportivo Xochipilli.

¿Qué encontramos en esta edición del Tehuacars?

Con la idea de atraer nuevos participantes, desde hace varios años el Club Tehuacars ha estado viajando a eventos de la línea Volkswagen del centro del país, y gracias a la visita recíproca los visitantes pudieron admirar autos provenientes de otros estados como Guanajuato, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. Además de los infaltables representantes de clubes con sede en estados circunvecinos, como Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.

Así es como se reunió una gran cantidad de autos foráneos para los cuales se ofreció una extraordinaria fiesta de bienvenida, esto el sábado por la tarde y hasta que el cuerpo aguantó. Amenizada por una banda y un doble de “José José”. Pero además, hubo espacio para exhibir los autos y hasta acomodar un par de refas.

El domingo las actividades iniciaron desde muy temprano, alistando todo para que a las 8 de la mañana el staff del Club Tehuacars tuviera listos los kits de bienvenida para los participantes. Cabe mencionar que las instalaciones son techadas y permiten la perfecta exhibición de los autos, así como el acomodo de las refas que llegaron con lo mejor en souvenirs y accesorios deportivos. Es prácticamente imposible irse con las manos vacías de un Bug In como el Tehuacars.

De los stands, me llamaron la atención dos en particular, uno de ellos el de la marca Sonax, con una gran variedad de productos de cosmética para el automóvil, así como la exhibición de un Porsche Cayman S en perfectas condiciones.

El segundo fue de un taller de instalación de Car Audio llamado SEM CAR, luciendo autos de demostración con un gran trabajo de integración en el automóvil. Éste arribó de la ciudad de Ajalpan, ubicada también en el estado de Puebla.

Los del Taller Modified, del estado de Veracruz, también destacaron por los autos que llevaron a participar en esta, la 14ª edición del Tehuacars, luciéndolos hasta el suelo con sistemas de suspensión a base de bolsas de aire y sistemas de sonido muy potentes y con gran estética.

Por momentos estos autos hicieron su propia fiesta gracias a la potencia de sus sistemas de sonido. El público, por su parte, de verdad que los disfrutó. Y qué decir de Quality Cars, lograron robar cámara con la presencia de bellas féminas que nos deleitaron las pupilas no sólo con su grata presencia, sino con sus bailes. ¡Se sacaron un 10!

Si ven que las lindas edecanes salen en muchas fotos, es porque me encargaron hacer el recorrido en su compañía, así que aproveché para tomar muchas, de verdad muchas fotos, sabiendo que la combinación entre autos y lindas mujeres es perfecta.

Por último, no podemos dejar de mencionar el destape de un VW que viene a engrosar la familia de los Tehuacars, propiedad de Paulino Romero.

Así se nos fue este día domingo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, disfrutando del evento número 14 y el aniversario 15 del Club Tehuacars, una de las agrupaciones de autos Volkswagen que más representa al estado de Puebla en los Bug In de todo el país, y bueno, de eso se trata esto, de salir a rodar en tu VW. Me despido no sin antes agradecer la invitación de José Luis Sánchez Ruiz y Paulino Romero del Club Tehuacars, quienes hicieron un gran trabajo y convocatoria, después de todo, sólo una vez en la vida se cumplen 15 años. ¡Felicidades!

Por la estupenda hospitalidad de sus organizadores, el Tehuacars es uno de esos Bug In al que todo amante de la línea Volkswagen debería asistir al menos una vez en la vida; les comparto un video para que vean como se disfrutó de esta gran celebración.

Galería fotográfica del Tehuacars:

También te puede interesar: VOLKSWAGEN I.D. BUZZ CARGO, REGRESA LA COMBI PANEL EN VERSIÓN ELÉCTRICA.