Hace algunos días inicié el viaje al tradicional Spillout 2019, un evento vochero que se realiza desde hace 8 años en la histórica ciudad de San Antonio, Texas, famosa por todas las tiendas a donde acuden cientos de connacionales para hacer el “shopping” y porque ahí se encuentra el fuerte de “El Alamo”, donde se desarrollaron decisivas batallas en la guerra México-Estados Unidos.

Inicié el viaje un poco tarde ya que varios compañeros decidieron no acompañarnos en esta ocasión. Llegamos a una excelente hora a Nuevo Laredo, México y ahí nuestros amigos Ulises Sánchez, Anabely Flores y Jorge Cuellar del club Condenados Family Volks nos escoltaron hasta el Puente Internacional número 2.

qué hacer en san antonio texas



Llegando al nuevo escenario del Spillout 2019

Durante el trayecto hacia el Spillout 2019 nos tocó ver a varios regios con sus autos listos para participar en este gran evento. Al llegar a la nueva sede del VW car show nos dimos cuenta de que ahora el club organizador, Oil Drippers, optó por una opción más natural con respecto a escenarios anteriores. Hablamos de un lugar rodeado de árboles y una deliciosa sombra.

Fuimos recibidos por el presidente del club Oil Drippers, Francisco Briseño (Paco Bro) y algunos miembros de su staff, la gran mayoría de los integrantes del club desarrollaban tareas diversas, afinando los últimos detalles. Dimos una vuelta para saludar a los amigos y nos encontramos con una nutrida asistencia de la comunidad regia.

Qué hacer en san Antonio texas

Entre unas refrescantes cheves y deliciosa carne asada convivimos con los amigos de Laredo y otras partes de la Unión Americana. Después de la cena, nuestro buen amigo Alfred Ramos nos ofreció su casa para dormir y pasamos a descansar luego de un día muy ajetreado.

El gran evento

El domingo muy temprano, luego de un delicioso desayuno, a las 8 ya estábamos listos en el evento. Primero nos deleitamos observado el Porsche Boxster que sería rifado, acto seguido comenzamos a saludar a los amigos del área de swap meet, entre ellos, Jorge linares, “gárgola”, David Díaz, Rubén Solís, Frank Santillán y más amigos.

Qué hacer en san Antonio texas

Posteriormente pasamos al área de exhibición, donde comprobamos una vez más que el nivel de los autos fue excelente. Encontramos de todo, desde clásicos restaurados al 100%, hasta los rats o construcciones muy locas.

Saludamos a varios integrantes del club Master y Border Bugs, con quienes comimos un delicioso taco de carne asada. Continuamos con los VAG, donde pudimos saludar a  nuestro amigo “Cocas Killerbugz” que estaba junto a su Volkswagen Jetta Variat 1.8 turbo. Hubo autos para todos los gustos y de todos los estilos, Volkswagen Golf R32, hasta Safaris, Karmnan-Ghia, Microbus 23 ventanas y un muy largo etcétera.

Qué hacer en san Antonio texas

Para donde quiera que voltearas descubrías buena convivencia y autos de nivel. Al filo del mediodía iniciaron las rifas y aquí cabe destacar que los premios estuvieron muy bonitos: una mesa de centro con la tapa restaurada de una Caddy.

Así, mientras los jueces se dieron a la tarea de revisar los autos para calificarlos en cada una de las 13 categorías oficiales, los demás disfrutamos de una buena música y el excelente ánimo de los visitantes.

Finalmente, por la tarde, inició la premiación y las demostraciones de felicidad por los logros cumplidos. Casi a las 5 de la tarde se dio por finalizado el evento y de esta forma nos despedimos de todos los amigos, no sin antes prometer vernos de nuevo muy pronto en algún otro lugar. No me resta sino agradecer a todas y cada una de las personas que nos apoyaron para la realización de este reportaje.

Texto y fotos: Pedro Flores / Cuates Volks Monterrey

Fotogalería Spillout 2019:

Spillout 2019

Spillout 2019

Spillout 2019

Spillout 2019

Spillout 2019

Spillout 2019

Spillout 2019

Spillout 2019

Qué hacer en san Antonio texas Qué hacer en san Antonio texas Qué hacer en san Antonio texas Qué hacer en san Antonio texas Qué hacer en san Antonio texas Qué hacer en san Antonio texas