Luego de una ausencia de dos años, el Regio Classic VW 2019, organizado por el club Old School Monterrey regresó para regalarnos el que probablemente sea el mejor evento vochero de México 2019, no por la cantidad, sino por la calidad de autos que se dieron cita ese domingo en la explanada localizada a un costado de la Arena Monterrey.

Como lo anunció desde meses antes el club organizador, el Regio Classic estaba planeado para ser un VW car show limitado a solo 300 autos, donde se le iba a dar prioridad a la calidad, por encima de la cantidad, una decisión muy acertada.

vocho tuning

Aunque en un principio se planeó que el evento vochero de Monterrey estuviera destinado únicamente a modelos anteriores a 1972, fue tan buena la respuesta que al final el pre-registro se abrió a todos los modelos de Volkswagen. La página web del club se llenó de solicitudes y de esta forma, el sábado previo al evento, a la explanada localizada a un costado de la Arena Monterrey comenzaron a llegar todos los coches que ya habían sido seleccionados. La idea era dejar todo listo para que el domingo la fiesta vochera comenzara en tiempo y forma.

Comienza la fiesta del Regio Classic VW 2019

El espacio destinado para el evento fue lo suficientemente grande para que el staff pudiera destinar áreas específicas para modelos específicos, de tal forma que hubo zonas exclusivas para Safaris, Volkswagen TransporterSplit Window, Bay Window y modelos especiales, Karmann Ghia e incluso hubo dos grandes áreas destinadas a para los modelos de Porsche, donde tuvimos oportunidad de apreciar modelos legendarios como el Targa o el Speedster, hasta ejemplares más recientes como el GTS.

Vocho tuning

Pero sin duda, lo que más abundó en el Regio Classic VW 2019 fueron los vochos. Justo a un lado de la zona comerciales se localizaron las islas donde estuvieron presentes los modelos recientes, modificados al extremo, con enormes rines, pinturas impecables, suspensiones de aire y todas esas características que llamaron la atención de los visitantes.

Al ser un evento avalado por la ANCVM, A.C. no nos extrañó encontrarnos con grandes amigos, como Pedro Julio Hernández, Toño Escotto y varios integrantes del Volkswagen Club Aguascalientes, quienes, por cierto, tuvieron algunos ejemplares en exhibición.

vocho tuning

Lo mismo sucedió con nuestro buen amigo José Luis Bocardo, de Coahuila quien estuvo presente en el Regio Classic VW 2019 para admirar los coches y de paso presumir el trabajo de restauración logrado en una Volkswagen Hormiga, la única del evento y que, además, mostraba un aspecto impecable, como recién salido de la agencia.

Pero los clubes de la ANCVM, A.C. no fueron los únicos que hicieron acto de presencia, el club Karmann Vintage también ingresó algunos de sus más sobresalientes ejemplares Volkswagen, al igual que el Kombi Club Monterrey y algunos vocheros independientes que no perdieron la oportunidad de ser partes de este gran Regio Classic Monterrey.

Vocho tuning

Entretenimiento para todos

Al ser un evento con cupo menor a 500 autos, el Regio Classic VW 2019 fue un evento de calificación y de esta forma, mientras los jueces se daban a la taera de evaluar los coches (una labor nada sencilla, por cierto), los cientos de visitantes que se dieron tuvieron la oportunidad de deleitarse con la amplia zona comercial, donde además de los stands de los patrocinadores, se contó con la presencia de algunas refaccionarias, como Only Volks.

Y por supuesto, el club Old School no se olvidó de los vocheros más pequeñines, quienes tuvieron a su disposición un enorme brincolín. ¿Y para saciar el hambre? Nada menos que una completa zona de foodtrucks donde no faltó una Combi adaptada como tal, donde los visitantes tuvieron oportunidad de degustar deliciosos snacks.

Vocho tuning

Unos metros más allá se ubicó el escenario principal donde en punto de las nueve de la mañana se llevó a cabo la inauguración del evento y luego, a partir de las diez de la mañana, dio cabida a varias bandas de rock que nos deleitaron con estupendas interpretaciones, logrando que nunca decayera el ánimo durante la celebración del Regio Classic VW 2019.

Claro que no podemos dejar de lado el hecho de que el clima fue idóneo para la celebración de este evento vochero. René Suárez, presidente del club Old School Monterrey, subió al escenario al filo de las tres y media de la tarde para iniciar la entrega de trofeos: pequeñas bases de madera coronadas por réplicas de volantes VW, cuyo diseño variaba dependiendo si era para primero, segundo o tercer lugar.

noticias monterrey

Cuando el sol todavía brillaba con timidez en el poniente, el Regio Classic VW 2019 llegó a su fin, dejándonos a todos con un estupendo sabor de boca. René Suárez, presidente del club Old School Monterrey nos comentó que dada la naturaleza de este evento y buscando mantener la calidad que vimos ese domingo, es probable que este VW cars show se realice cada dos años, así que estaremos pendientes para estar presentes en la siguiente edición.

Solo resta mandar una calurosa felicitación a René, Lacho y a todo el staff del club organizador por este gran evento vochero y agradecer todas sus atenciones ¡nos vemos en el siguiente Regio Classic VW!

Checa el video oficial del Regio Classic VW 2019:

Fotogalería:

noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey noticias monterrey videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados videos vochos tuneados

Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019 Regio Classic VW 2019