¿Qué aceite usa mi Vocho? Esa es la primera pregunta para nuestro experto, el Doctor Bug, que una vez más está aquí listo para responder a todas las preguntas de nuestros lectores ¡Vamos allá!

P: Hola doctor Bug, tengo una pregunta para mi Vocho. ¿Qué tipo de aceite le pongo a la transmisión y qué cantidad se necesita? 

R: Hola vochero. Para tu la transmisión de Vocho se necesita aceite de grado 90 y la cantidad son 2.5 litros ¡Saludos!

Doctor Bug

P: Doctor mi Vocho tiene un problema. El enfriador estaba tirando líquido, entonces se lo cambié, pero no hubo cambió, aún se sale el líquido ¿Cuál es el problema? 

R: Hola vochero, es un gusto saludarte. Lo más probable es que tengas fugas en el radiador de aceite. Necesitas cambiar los cuatro empaques y revisar que el bloque no esté agrietado en esa área, porque ese puede ser el problema.

****

P: Buen día, doctor Bug, tengo una duda. A mi Vocho comenzó a sonarle un buzo ¿Eso le afecta mucho? ¿Cómo puedo reparar el problema? 

Robert Lopez Fuentes

R: Hola Robert. Si el motor de tu Vocho es fuel injection, el problema puede presentarse por falta de cambio de aceite. Realiza el cambio y si el problema continua entonces deberás cambiar el buzo directamente.

****

P: Buenas tardes, doctor, tengo una pregunta. El alternador de mi Vocho está fallando, no carga bien la batería a pesar de ser nuevo y no entiendo por qué ¿Cuál podría ser el problema? 

R: Hola amigo vochero. Si el alternador de tu Vocho no está cargando es porque el foco testigo del velocímetro no está conectado o está fundido. Chécalo, repara el problema y seguramente ya no tendrás ningún problema con tu auto. 

****

P: Dr. Bug, esta es mi pregunta. La llanta delantera de mi Vocho tiende a inclinarse hacia dentro en la parte de arriba.  Ya le hicieron cambio de rótulas y bujes porque me dijeron que ese podía ser el problema, también lo llevé a servicio de alineación y balanceo, pero al tiempo el problema vuelve ¿Qué podría ser?

R: Hola amigo, es un gusto saludarte. Si la llanta de tu Vocho se está inclinando, puede ser porque el area donde entran la rótulas está gastada. Otro problema podría ser que el excéntrico esté movido, esta es la pieza que controla el ángulo de caída de la rueda.

****

P: Hola Doctor Bug, tengo algunos problemas con mi Vocho y necesito ayuda. De un tiempo para acá mi Vocho comenzó a gastar mucha gasolina, incluso se siente el olor cuando sale del escape ¿Cuál podría ser el problema? recientemente le cambiaron el carburador en un Hospital de carburadores ¡Ayuda! 

Carlos Varela

R: Hola Carlos, es un placer ayudarte. Lamento decirte qué, si realizaron un cambio de carburador, la pieza que te dieron está dañada internamente, o al menos la esprea de la aguja está chata. Regresa al Hospital de carburadores donde realizaste el servicio y pide que te cambien la pieza, es su deber garantizar sus productos. 

Doctor Bug

También te puede interesar:

¿TIENES PREGUNTAS? ¿NECESITAS ORIENTACIÓN PARA REPARAR O RESTAURAR TU VOLKSWAGEN?

Envíanos tus preguntas a por WhatsApp al número:

553521-3442