Lo que tienen ante sus ojos es un vocho de edición especial que salió en 1973, se trata de Promotion Jeunes ( “Promoción de los Jóvenes”, por su traducción del francés) que, como su nombre lo indica, fue una edición especial pensada para los jóvenes de aquella época.

Para muchos expertos en el tema, el vocho Promotion Jeunes fue la forma como Volkswagen logró eliminar el inventario de todos los Sedanes VW de 6 voltios que aún quedaban. Ojo, en esta Edición Especial no se planteó ningún logotipo específico o calcomanía, por lo que es difícil de diferenciar del resto de los Escarabajos.

Te puede interesar: WAGEN FEST 7, GRAN REUNIÓN VOCHERA CON NAVES DE PRIMER NIVEL

Vochos de edición especial

Promotion Jeunes, disponible solo por tiempo limitado

Además, el vocho Promotion Jeunes solo se vendió por tres meses, durante octubre, noviembre y diciembre de 1972, con un nombre centrado en el mercado francés. Finalmente, sólo se hicieron 700 unidades, por ello es aún más difícil poder discernir cuando estamos ante un ejemplar de esto y cuando no lo es.

Una característica de este vehículo son los tres colores disponibles: Naranja oscuro (algunos son, por alguna razón, Red Phoenix, ref: El 32K)
Amarillo (amarillo limón, ref: 15M L), Verte (manzana verde, ref: 64M L)

Vochos de edición especial

Lo que sí es un hecho es que este Volkswagen Escarabajo de edición especial abrió las puertas, con su éxito, para el modelo Jeans, lanzado en 1973 con 50,000 unidades y que como todos sabemos, fue un rotundo éxito en ventas, no solo en Europa, sino en muchas otras partes del mundo, México incluido.

Más fotos del Volkswagen Promotion Jeunes:

Promotion Jeunes Promotion Jeunes Promotion Jeunes Promotion Jeunes Promotion Jeunes Promotion Jeunes