Preguntas al experto

 

Durante muchos, la sección del Consultorio del Dr. Bug fue una de las secciones más exitosas de la revista Vochomania. Diariamente, los lectores nos enviaban sus preguntas al experto y el Dr. Bug se daba a la tarea de responderlas.

Es por esta razón que hemos decidido de retomar esta sección, donde daremos respuesta a todas las preguntas de nuestros lectores.

Problemas con el alternador

P. Tengo un vocho 1992 a carburador con encendido electrónico, pero me pasa muy seguido que el arnés del generador se suelta y lo daña. ¿Qué puedo hacer para evitar eso? Según me dijeron el motor fue empacado el motor y la tiradera de aceite está fatal, no pasan ni 2 meses y ya está totalmente bañado en aceite el motor.

Manuel Jiménez R.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

R. Hola Manuel. Respecto a la primera pregunta: me imagino que el arnés que se zafa es el del distribuidor, lo más recomendable es que le pongas un arnés nuevo que va a traer el alambre que sirve como candado.

En lo tocante a la fuga de aceite, seguramente los anillos de los pistones están gastados y por eso avienta mucho vapor de aceite por el respiradero.

Consultorio del Dr. Bug

Conversión de vocho a trimoto

P. Hola, amigos de Vochomanía, tengo ya un proyecto iniciado pero me atoré en como colocar la palanca de cambios al lado del copiloto, agradeceré la ayuda.

Hernán Zaldívar

Estado de México.

R. Hola Hernán, antes que nada, una gran felicitación por ese proyecto que estás realizando, mucha suerte.

Respecto a tu pregunta necesitas mandar hacer una “z” metálica bastante resistente para que mueva la barra horizontal que ahora estará por fuera del túnel, también te recomiendo mandar fabricar un soporte para la palanca de cambios.

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas orientación para reparar o restaurar tu Volkswagen?

Envíanos tus preguntas a:

mbureau@vochomania.mx

O por WhastApp al:

553521-3442

Te puede interesar:

MANTENIMIENTO DE EJE DELANTERO PARA VOCHO

CÓMO CAMBIAR LAS BALATAS TRASERAS DE MI VOLKSWAGEN