Nunca había sido mejor aplicada la frase: “más que una afición, esto es una forma de vida”, refiriéndose al contexto de los eventos vocheros en nuestro país. Y es que en este Old Bugs Fest 8 se respiraba, se sentía a “flor de piel”, el ambiente de la Vochomanía, y por eso lo disfrutamos como pocas veces.

Todo inició desde el sábado por la noche, con una cena recepción para los foráneos la cual nos dicen, se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Ya para el domingo, cuando llegamos a la sede del Old Bugs Fest 8, no cabía un auto más, la fiesta había comenzado y nosotros nos la estábamos perdiendo, así que nos apresuramos para captar todos y cada uno de los detalles de esta gran fiesta vochera, la cual cerró el calendario 2019 de eventos de la ANCVM.

vocho tuning

Nos bajamos del metro y caminamos unos cuantos pasos y llegamos a los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Anáhuac A.C., sede de este Old Bugs Fest 8, y como en ediciones anteriores, se acondicionaron 3 campos para recibir a todos los modelos y marcas del fabricante Volkswagen, los cuales al final superaron, por mucho las 500 unidades.

Para deleite de los miles de visitantes que asistieron a la octava edición del Old Bugs Fest, hubo una gran variedad de autos Volkswagen modificados.

vocho tuning

Una vez que saludamos a Alberto Carmona, presidente de club Old Bugs, nos enfilamos al primer campo que lucía un lleno total. Le diremos el principal y no sólo por ser el más grande, sino porque albergó el escenario principal, ese donde más adelante se presentaron 2 grupos musicales y se llevaron a cabo varias rifas y dinámicas.

El “principal” lucía abarrotado de plataformas impulsadas por motores enfriados por aire y agua, vimos Brasilias, Combis, Safaris y Karmann Ghia, entre otras. Por supuesto que el carro más abundó fue el Escarabajo, con versiones recortadas y estilos que iban desde el custom, hi tech, rat look, hood ride, y convertibles. Obvio, no podían faltar algunas versiones clásicas de los años 60, las cuales también vimos en repetidas ocasiones.

vocho tuning

En cuanto a los Volkswagen enfriados por agua, la gran mayoría lucía un estilo euro, ese en la cual se personaliza el auto al gusto de cada propietario, sin caer en modificaciones extravagantes y sobre todo respetando la arquitectura y características generales del auto. Aquí el objetivo principal, es mejorar el desempeño del vehículo con modificaciones funcionales; y en este Old Bugs Fest 8, encontramos muy buenas preparaciones.

Esta misma escena, la vimos repetida en los otros 2 campos, plataformas enfriadas por aire y por agua de gran nivel. Y aprovechamos para destacar la presencia de los vocheros provenientes de otros estados como Veracruz, Estado de México, Querétaro y Puebla, entre otros, acumulando kilómetros, experiencias y amigos.

vocho tuning

La convivencia que vimos entre los clubes fue excelente, pues varios sacaron el asador para degustar de una buena carne asada y compartir una cerveza bien fría, el clima lo ameritaba; los abrazos y los buenos deseos para el 2020 no se hicieron esperar.

Destapes, buena música, chicas bellas y camaradería en el Old Bugs Fest 8

Este Old Bugs Fest 8, fue el marco perfecto para el destape o presentación de vehículos que, después de un largo proceso de restauración o, en su caso, trabajo de personalización, vuelven a la escena de las concentraciones vocheras y esto termina convirtiéndose en un festejo que los propietarios comparten con los demás vocheros, ¡exacto!, como en una familia.

vocho tuning

En esta ocasión Miguel Origel del club The Family Nis, nos presentó un vocho 1984 en color verde candy, modificado bajo el estilo custom y que incluye rines Porsche, suspensión neumática, interiores tapizados en vinilo y un motor con piezas cromadas. “Fueron 4 los meses que se invirtieron para dejarlo así”, nos comentó su dueño.

Pero antes de este destape, en el escenario se presentó la nada de surf Los Babydolls, quienes, con sus canciones, entre ellas, Futura, Camino a Río Grande y Sin miedo a morir, pusieron a bailar a una buena cantidad de vocheros.

vocho tuning

Concluido el destape y minutos después se presentó Casa Pública, un grupo de ska que también puso a bailar al respetable con sus interpretaciones. Debemos destacar que, entre canción y canción, se dedicaron a regalar playeras.

Se no estaba pasando, la primera actividad llevada a cabo en el escenario fue una “batalla” de Freestyle, donde Wizard, GoldenBoy y MikeOld contra Ober, Rutiaba y AbelRR, improvisaron de gran manera y arrancaron muchos aplausos, ellos demostraron el ingenio y el talento mexicano.

Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Anahuac A.C.

Este Old Bugs Fest 8, tuvo una muy buena convocatoria, tan es así, que hubo momentos en que resultaba difícil recorrer el lugar, pues a cada paso te encontrabas con gente admirando cada una de los autos Volkswagen modificados. Y entre todo ese mar de gente, pudimos ver a los “jueces” encargados de seleccionar a los mejores 100 enfriados por agua y a los mejores 100 enfriados por aire, una tarea nada fácil.

Y no podían faltar las bellas edecanes

Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Anahuac A.C.

Y en una de las tantas vueltas que dimos por los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Anahuac A.C., visitamos la zona de swap meet para checar precios de algunos accesorios, y a la zona de comida para degustar una rica hamburguesa con su agua de chía, la cual dejamos a la mitad, porque sobre el escenario principal se estaba llevando a cabo una lluvia de regalos.

A eso de las 5 de la tarde, cuando el Sol se estaba ocultando, se inició la entrega del Top 100 para los modelos enfriados por aire y el Top 100 para los enfriados por agua, minutos después varios participantes iniciaron el viaje de regreso a sus casas, mientras que otros siguieron conviviendo.

Así se nos fue un día por demás soleado, compartiendo con los vocheros de todas partes de la República Mexicana, y siendo parte de uno de los mejores eventos de México, con el cual concluyó el calendario de la ANCVM.

Fotogalería:

fotos vochos tuning Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8 Old Bugs Fest 8