Con este evento, nos quedó muy claro la frase que muchos vocheros escuchamos decir: “más que un hobby, esto es una forma de vida”, refiriéndose a los eventos en nuestro país. Y es que en este Old Bugs Fest 7 se respiraba, se sentía a flor de piel, el ambiente propio de la Vochomanía donde, dicho sea de paso, la pasamos muy bien.

Todo inició desde el sábado por la noche con una pequeña recepción, la cual se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Ya para el domingo, cuando arribamos a los campos de la Liga de Béisbol Anahuac, sede de este Old Bugs Fest 7, la fiesta vochera había comenzado y nosotros nos la estábamos perdiendo, así que nos apresuramos para no perdernos detalle alguno.

Alrededor de 500 vehículos se dieron cita en este Old Bugs Fest 7

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania




Llegamos a eso de las 10 de la mañana y uno de los carriles de la avenida 661, donde se ubica la sede de este evento, lucía una larga fila conformada por modelos del Grupo Volkswagen. “Contamos” más de 80, era el preámbulo de lo que nos esperaba, un gran día.

Así que nos enfilamos a la entrada y después de saludar a los amigos del club Old Bugs, incluido a Alberto Carmona, su presidente, quien nos comentó que la respuesta era muy buena, teniendo en cuenta que ese domingo se jugaría, más tarde, la final del futbol mexicanos entre “dos grandes equipos”.

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Dejamos que los organizadores siguieran con su labor y nos enfilamos al primero de los tres campos donde se llevaron a cabo todas las actividades de este Old Bugs Fest 7.

El lugar estaba a reventar (literal) y la bienvenida nos la dio un enorme escenario, donde más tarde se presentarían un par de grupos y se llevaría a cabo la presentación. A su alrededor se acomodaron las refaccionarias, más de 20, y los locales de comida. Y en el resto del campo vimos estacionados desde Brasilia, Vochos, Combis y Hormigas, entre otras. Eran más de 200 modelos de Volkswagen.

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Por supuesto que el modelo que más abundó fue el Escarabajo, vimos versiones recortadas y estilos que iban desde el Custom, Cal Look, Hi-Tech, Rat Rot, Hood Ride, y convertibles. Sin faltar varias versiones clásicas de los años 60. Aquí fueron pocos los modelos enfriados por agua que vimos, pero de muy buen nivel.

Algunos de estos enfriados por agua y por aire de Volkswagen forman parte de clubes como Monfi Volks, VDub, Xochivolks, Hell Drivers, Chilakiles Garage Club. En fin, una gran variedad de unidades para deleite de los miles de visitantes que asistieron a la séptima edición del Old Bugs Fest.

Conoce al Chilakiles Garage Club:

Tomamos rumbo a la segunda zona y en eso nos encontramos con una carpa donde se veía que la fiesta estaba muy buena, nos acercamos y vimos reunidos una buena cantidad de presidente de clubes. A lo lejos nos vio “El Checo” Morales y nos llamó, con gusto fuimos, y después de saludar a todos, y de tomador un vaso de refresco, seguimos con nuestra labor.

En el segundo campo de béisbol abundaron los modelos enfriados por agua, donde captamos muy buenas preparaciones

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Por su parte, en el segundo campo de béisbol vimos que los Volkswagen con motor enfriado por agua fueron los que más abundaron, la mayoría con estilos limpios y sobrios. Y no sólo hablamos de las suspensiones neumáticas que dejan los autos a ras de piso, sino de piezas deportivas, de rines de gran calidad y de sistemas de audio con grandes terminados. En pocas palabras, captamos muy buenas preparaciones.

Y uno de los autos que más llamó la atención de esta segunda zona, fue un Porsche con carrocería color vino. Todos se querían tomar la foto a su lado.

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Fue el Wolfsburg Only VAG uno de los clubes que aportó algunos de los mejores enfriados por agua de este Old Bugs Fest 7, así como el SEAT Kustum Club, entre muchos otros. También hubo varios vochos de gran nivel, incluidos los del club Por el Puro Gusto y los amigos del Fellowship.

Música y bellas chicas y… hasta Santa Claus estuvo presente en este Old Bugs Fest 7

Íbamos con rumbo a la tercera zona cuando vimos a lo lejos una pequeña bolita de gente, la curiosidad nos hizo caminar hasta allá. Llegamos y vaya sorpresa la que nos llevamos, Santa Claus estaba presente en este Old Bugs Fest 7. Foto que le pedías, foto que se tomaba. No sólo los niños disfrutaron de su presencia, también los grandes. Un gran detalle de los organizadores.

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

La buena convocatoria que tuvo este Old Bugs Fest 7 fue de lo mejor, de hecho hubo momentos en que resultaba difícil recorrer el lugar, pues a cada paso te encontrabas con gente caminando de un lugar de otro admirando los modelos del Grupo VW.

Nos resultó raro que en esta ocasión no se llevara a cabo ningún destape, algo que se había vuelto toda una tradición en este evento. Lo que no pudo faltar fueron las bellas edecanes, quienes se tomaron fotografías prácticamente con todos, así como los dos grupos de música que animaron esta gran fiesta vochera. Primero se presentó Dylak Musical, quien con sus interpretaciones puso a bailar a varios de los visitantes y más tarde escuchamos a los Dog Surfers. ¡Todos la pasamos de lo mejor!

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

La tercera zona contó con muy pocos modelos, no más de 30, pero todos de muy buen nivel y los que más abundaron, fueron los enfriados por agua.

Los encargados de calificar este Old Bugs Fest 7 fueron los mismos organizadores, quienes entregaron reconocimientos a los mejores 100 enfriados por agua y a los mejores 100 enfriados por aire. Una labor titánica, debido al excelente nivel de autos.

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Hay eventos que con el tiempo crecen y mejoran y sin duda, el Old Bugs Fest es uno de ellos, y no sólo hablamos de calidad de autos, ya que aquí podemos encontrarnos a grandes amigos y divertirnos a lo grande. Felicidades a los integrantes del club Old Bug por este nuevo logro.

Checa el video oficial Vochomanía del Old Bugs Fest 7:

Fotogalería Old Bugs Fest 7:

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Vochomanía Fest 3, próximo 27 de enero 2019 ¡no te lo puedes perder!

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania

Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania Old Bugs Fest 7, eventos VW cdmx, old bugs club, vw car show, eventos vochomania