Recientemente Volkswagen presentó a su nueva familia de vehículos ID, mismos que se presentan como la nueva visión al futuro de la marca con sus clientes, mostrando una cara ecológica y amigable con el medio ambiente. El primero en llegar fue el ID.3 y ahora Nike y Volkswagen recorrerán todo Estados Unidos, de costa a costa, en una campaña que tiene como emblema al nuevo ID.BUZZ.
Nadie puede negar las raíces de esta camioneta familiar y es que su parecido con nuestra querida Combi es innegable y ahora, con esta colaboración Nike ha decidido también regresar a sus orígenes en la campaña retro  en la que usarán su antiguo nombre, Blue Ribbon Sports, mismo con el que la firma nació en los años 60.
Nike y Volkswagen

Volkswagen y Nike, sociedad con toques retro

El objetivo de este recorrido no es otro más que mostrarle a todas las personas la nueva cara de ambas marcas, de cara a un futuro más prometedor, lleno de innovaciones tecnológicas que nos ayuden a conservar nuestro planeta. el banderazo de salida se dará en la primera tienda de Nike, ubicada en Santa Mónica, California y de ahí el ID.BUZZ recorrerá de costa a costa el país haciendo paradas en Chicago y concluyendo en Nueva York, en un recorrido para aprender sobre la historia de Nike y Volkswagen.
Volkswagen Combi

La Combi original frente a las oficinas de la empresa

Si te estás preguntando por qué Nike ha decidido colaborar en este proyecto con la firma germana, debemos remontarnos a los inicios de ambos, cuando la marca deportiva Blue Ribbon Sports estableció su primera tienda en el 3107 de Pico Boulevard, en Santa Mónica, donde el primer empleado de la firma, Jeff Johnson  se encargaba de administrar la tienda al mismo tiempo que salía a vender los productos a bordo de su querido Volkswagen Transporter.
VW y BRS

Volkswagen y Nike, un camino de responsabilidad social

Además de dar a conocer la historia de ambas marcas con este recorrido, Nike  y Volkswagen aprovecharán este enorme trayecto para sus propias campañas de responsabilidad social, utilizando el ID.BUZZ  CARGO pintado con los antiguos colores de Blue Ribbon Sports como centro de reciclaje, apoyando la campaña Reuse-A-Shoe de la marca deportiva para darle nueva vida a los tenis viejos y gastados.
Asimismo y como parte de la responsabilidad social de las marcas, se apoyará la construcción de nuevas pistas de atletismo, áreas verdes y centros deportivos públicos en los que las personas de todo el país puedan practicar y promover sus deportes favoritos.
VW y BRS

También te puede interesar: