Ya vienen las anheladas vacaciones de Semana Santa 2019 ¿aún no tienes planes? Entonces te sugerimos visitar el Museo del Automóvil de Puebla donde se está exhibiendo una muestra especial dedicada al legendario vocho y el New Beetle, que este año finaliza su producción mundial.

La muestra consta de 11 ejemplares históricos, entre los cuales se encuentra un Volkswagen Sedan 1954 (año en el que los primeros modelos de la firma alemana fueron incluidos en la exposición “Alemania y su industria” en la Ciudad de México), así como el vocho con el que Volkswagen celebró 21 millones de unidades producidas y el primer New Beetle producido a nivel global.

VW rinde homenaje al Vocho y al Beetle en el Museo del Automóvil de Puebla




Sobre esta exhibición, Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México, comentó: “En el marco de los 65 años de la marca Volkswagen en México queremos compartir con la sociedad poblana y con el público que visita el museo desde distintas partes del país y del extranjero, esta muestra que ha sido especialmente escogida para celebrar a dos modelos emblemáticos: el Sedan y el New Beetle”.

Muestra histórica en el Museo del Automóvil de Puebla

En este punto es conveniente recordar que en 1967, solo tres años después de la fundación de Volkswagen de México, el VW Tipo 1 se convirtió en el primer auto que salió de la flamante planta de Puebla. Treinta años después, en la misma factoría comenzó la producción, en exclusiva, del New Beetle, un vehículo que en el clímax de su popularidad llegó a exportarse hasta a 80 mercados alrededor del mundo.

VW rinde homenaje al Vocho y al Beetle en el Museo del Automóvil de Puebla

“La evolución de nuestra planta de vehículos no se explica sin el New Beetle, un modelo con el que no solo crecimos en capacidad sino también en tecnología de producción”, señaló Minutti.

Para quienes no estén familiarizados con el Museo del Automóvil de Puebla les comentaremos que se encuentra ubicado en Boulevard Esteban de Antuñano, número 33, colonia Constancia Mexicana, en la ciudad de Puebla; con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Durante la Semana Mayo, tendrá un horario normal y si lo visitas el sábado 20 de abril podrás disfrutar de la Noche de Museos con acceso gratuito a este recinto en un horario de 10:00 a 21:00 hrs. También puedes visitar su perfil de Facebook dando click aqui.

También te puede interesar: CATÁLOGOS DEL VOLKSWAGEN SAFARI, GUÍA PARA RESTAURADORES