Mi Vocho sufrió un corto después de pasar corriente de manera incorrecta. Esta es nuestra primera pregunta al experto, el Dr. Bug,  quien una vez más está aquí para responder esta y muchas otras cuestiones que los vocheros de todo México y el mundo tienen con sus autos ¡Vamos a las preguntas.

P: Tengo un vocho modelo 93 fuel injection y tiene el siguiente problema. Una vez pasé corriente incorrectamente  y la computadora sufrió un corto. La cambié  y desde ahí no queda, tiene problemas para arrancar en frio y cuando llego a un semáforo y freno a veces se queda acelerado. Ya lo escanearon y no queda, me dicen que está fuera de tiempo, pero se lo checaron y está bien ¿Qué podrá ser?

R: ¡Hola, Vochero, que gusto saludarte! Lo más probable es que la descarga eléctrica no solo dañó la computadora, sino también la válvula de IAC y el sensor de temperatura de escape. Prueba reemplazándolos y seguramente tu vocho quedará como nuevo.

mi vocho entró en corto

P: ¡Hola Doctor Bug! Soy seguidor de la revista y le escribo desde Rumanía porque tengo un problema. Tengo un Vocho mexicano con motor 1200 y de un tiempo para acá, cuando lo arranco en frío después de unos días parado, saca mucho humo blanco y azul hasta que se calienta un poco. Ya hace un tiempo me comentó que podía ser la compresión de los pistones y me dió las siguientes lecturas, 1-6, 2-7.4, 3-6.4, 4-7.4 ¿Tengo problemas en los pistones 1 y 3?

Daniel Busuioc, Rumanía

R: ¡Hola Daniel, saludos hasta Rumanía!. Pueden ser dos cosas. La primera es que los anillos de los pistones pueden estar gastados, la segunda es que las guías de las válvulas ya estén fallando. Para verificar cuál es el problema necesitarás un medidor de compresión.
Justamente, con las mediciones que me estás mandando se nota que la compresión de los pistones 1 y 3 está más baja por el desgaste en sus anillos, con el cambio de estos tu Vocho andará otra vez como nuevo

*****

R: Doctor Bug, tengo una duda ¿La computadora del Vocho 2001 es compatible un modelo 2000? Tengo uno de este año y le voy a cambiar su computadora porque el circuito de la bomba de gasolina ya no sirve y la reparación me sale más cara que la computadora que me quieren vender ¿Son compatibles? ¿ O dónde puedo comprar una nueva para mi Vocho 2000? ¡Ayuda! 

José Pérez García

R: ¡Hola José, qué gusto saludarte! Me complace informarte que es totalmente compatible, por lo que puedes comprarla para tu Vocho sin ningún problema.

*****

P: Hola Doctor Bug, tengo problemas con mi Vocho. No quiere arrancar, el motor da marcha, pero parece que no llega combustible a la máquina y creo que podría tener una fuga porque cuando doy marcha huele mucho a gasolina. Llevo ya 5 días sin poderlo arrancar y no se qué será ¡Ayuda por favor! 

R: ¡Hola Vochero! Lo más seguro es que tu bobina ya no funciona, puedes comprobarlo de la siguiente manera. Desconecta el cable central de distribuidor, lo pones a medio centímetro de distancia de cualquier parte metálica y cuando tu amigo le de marcha, deberá verse una chispa. Si esto no pasa es que tu Vocho necesita un cambio de bobina.

Preguntas al dr Bug

También te puede interesar

¿TIENES PREGUNTAS? ¿NECESITAS ORIENTACIÓN PARA REPARAR O RESTAURAR TU VOLKSWAGEN?

Envíanos tus preguntas a por WhatsApp al número:

553521-3442