Continuamos con la sección de preguntas al experto, donde el famoso Dr. Bug responde algunas de las preguntas que nos llegan a nuestras redes sociales o bien por correo ¡vamos con las dudas de los vocheros!

P. Mi Volkswagen gasta demasiada gasolina y, además, moja una bujía ¿cuál puede ser el problema?

R. Muy probablemente el carburador de tu vocho está mal calibrado o no sirve y por ende, los anillos del motor ya pasaron a mejor vida.

Baja Champion SE

P. Tengo un Vocho 78 y cada que llego a un semáforo y dejo de acelerar se me apaga el coche ¿a qué se debe?

R. Hola, gracias por mandarnos tu pregunta. Las causas de esa falla pueden ser varias, mal ajuste del carburador, falta de gasolina, está mal el tiempo o hasta un corto eléctrico, lo mejor es acudir con un mecánico cuanto antes.

P. ¿Qué número de aceite se le pone al Vocho?

R. 40 monogrado, según el manual del propietario. Saludos

P. Ayuda Dr. Bug

Mi vocho se paró y ya no quiso arrancar, ya le cambié módulo, bobina y sensor hall y aun no hay chispa ¿Qué puede ser?

R. Hola, verifica que le llegue voltaje a la bobina.

P. Quiero comprar un Vocho

¿Dónde están los números de serie que debo checar?

R. El principal y más importante número de serie se encuentra sobre la columna central, debajo del asiento del asiento posterior. También debes verificar que el número de motor coincida con el de la factura y la tarjeta de circulación y, desde luego, debes verificar que el auto no tenga reporte de robo o algo similar. Puedes checarlo en la página del Repuve.

P. Dr. Bug

Soy nuevo en la onda de los Vochos y me gustaría saber ¿Qué distribuidor recomiendan instalar a un motor fuel injection para aumentar aunque sea un poco la potencia?

R. Hola, antes que nada, bienvenido a este apasionante al mundo de los vochos, Ahora bien, respecto a tu pregunta no se recomienda cambiar el distribuidor de los motores fuel injection, pero si quieres un poco más potencia, puedes recurrir con un experto en modificar motores Volkswagen.

Te puede interesar: CAMBIO DE LA ARMADURA DEL GENERADOR PARA VOCHO

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas orientación para reparar o restaurar tu Volkswagen?

Envíanos tus preguntas a por WhatsApp al número:

553521-3442