Mi Vocho saca mucho humo al arrancar. Esta es la primera pregunta para nuestro experto, el Dr. Bug quien una semana más se puso manos a la obra y trae para ti los mejores consejos para poner a punto tu querido auto ¡Vamos a las preguntas!

P: Mi Vocho es un fuel injection 1994 y saca mucho humo al arrancar. Ya lo ajustaron y sigue igual. Lo llevé a un mecánico y me dice que son los buzos hidráulicos. No tengo problemas para pasar la verificación, pero estoy muy preocupado por que además mi tanque de gasolina se infló ¿Que está pasando Dr. Bug?

Gerardo Darue

R: Hola Gerardo, gracias por escribirnos. Es  muy probable que el tanque de gasolina se haya inflado porque no supieron hacer bien la limpieza de inyectores y dañaron el sello de alguno de ellos. Es por esto que pasa gasolina al pistón cuando está apagado y avienta humo negro cuando lo enciendes de nuevo.

Tanque de gasolina vocho

P: Dr. Bug, Tengo un Vocho 98 fuel injection y últimamente tengo el problema de que se acelera solo por momentos sin que yo pise el pedal ¿Por qué está pasando esto?

Miguel Hernández

R: Hola Miguel, muchas gracias por leernos y escribirnos. Lo más seguro es que tu Vocho se acelere sólo porque requiere mantenimiento en la válvula IAC. Chécala y de ser necesario reemplázala con una nueva.

*****

P: Hola Dr. Bug, necesito de su ayuda. tengo un Vocho modelo 95 y recientemente la aguja de la gasolina dejó de funcionar ¿Qué puedo hacer?

Humberto Díaz

R: Que gusto leerte Humberto. Si el medidor de gasolina dejó de funcionar puede ser por varias razones. La primera es que se haya desconectado el cable del flotador, la segunda es que el mismo ya no sirva o la tercera es que el marcador de la aguja no esté recibiendo voltaje. Revisa tu Vocho para saber cual de estos problemas es el que lo está afectando.

Mi vocho saca mucho humo

P: Qué tal Doctor Bug, tengo una duda sobre mi Vocho. Recientemente el testigo del aceite comenzó a encenderse y apagarse mientras conduzco mi auto, por ejemplo cuando freno para pasar un tope se enciende, pero cuando vuelvo a acelerar se apaga. Ya cambié el bulbo tres veces y también chequé el nivel de aceite ¿Qué puede estar pasando?

R: ¡Hola vochero! Si estás teniendo problemas con este testigo solo puede ser por dos razones, la primera es que estés usando aceite muy viejo y la segunda es que haya un desgaste interno en el motor que provoque esta señal de alerta.

*****

P: Hola Doctor Bug, tengo un Vocho 2000 y utilizo bobina electrónica, pero últimamente no le duran nada y ya no se que hacer ¡Ayuda!

Miguel Ángel Frías

R: Hola Miguel. Utilizar bobinas chinas o sin marca siempre es mala opción por que su tiempo de vida útil es muy  corto. te recomiendo buscar una bobina de marca Beru para asegurar el correcto funcionamiento de tu auto.

*****

P: Hola Dr. Bug muy buenas tardes, le escribo desde Celaya, Guanajuato. . Tengo un Vocho 97 fuel injecton, pero al prenderlo tengo que acelerar por algún tiempo para evitar que se apague y hasta donde yo se esto no debería ser así ¿O me equivoco?

R: ¡Hola vochero! efectivamente, estás en lo correcto, eso no debería suceder. Lo más seguro es que tengas una falla en el sensor de temperatura de los gases de escape. Verifica su alambrado y socket, si no hay ningún problema, reemplaza el sensor.

*****

P: Doctor Bug, tengo un problema con mi auto. Quiero instalarle los chisgueteros a mi Vocho 1972, pero estoy un poco perdido en el proceso ¿Podría ayudarme?

R: ¡Hola vochero! claro que sí para eso estamos aquí. Si quieres instalar los chisgueteros en tu modelo 72, primero deberás tener el depósito cilíndrico que va por debajo de la llanta de refacción. A él va conectada una manguera de hule larga que llega a la espiga en el switch del limpiaparabrisas. De aquí tendrás que sacar una segunda manguera que va al chisguetero, así conseguirás que al presionar el botón del limpiaparabrisas, salgan los chorritos de agua hacia tu cristal.

Te puede interesar:

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas orientación para reparar o restaurar tu Volkswagen?

Envíanos tus preguntas a por WhatsApp al número:

553521-3442