Mi Vocho quema las escobillas. Esa es la primera pregunta de esta semana para nuestro experto, el Dr. Bug, quien una semana más está de vuelta para responder todas las dudas respecto al mundo vochero que nuestros lectores tienen ¡Vamos a las preguntas!

 

P: Hola Doctor, tengo una duda. Hace poco adquirí un Vocho fuel injection y funcionaba muy bien, pero de un tiempo para acá comenzó a quemar las escobillas y no sé por qué podría ser ¿Tendré que cambiar el distribuidor o qué debería hacer?

R: Hola vochero, muchas gracias por escribirnos. Si las escobillas se están quemando si es muy posible que debas cambiar el distribuidor, pero recuerda usar el de marca Bosch para asegurar su funcionamiento.

Quema las escobillas

P: Hola Doctor Bug, necesito ayuda. Mi Vocho tiene problemas al encender, cuando lo uso por un tiempo e intento encenderlo caliente ya no prende. Tengo que dejarlo enfriar para que vuelva a funcionar ¿Qué está pasando? 

R: Hola vochero, es un gusto responderte. Lo más probable es que la bobina o la marcha estén fallando. Consigue una prestada para hacer la prueba y así puedes detectar la falla antes de hacer un gasto que podría ser innecesario.

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P: Buenas Doctor, tengo una pregunta. Mi Vocho es un modelo 89, es de carburador y la bomba de gasolina se suele descomponer de manera frecuente. Ya cambié el lápiz de la bomba, pero cuando lo hice dejó de jalar gasolina del tanque al motor y para que vuelva a hacerlo tengo que quitar el tapón del tanque para que haga vacío ¿Cuál es la falla?

R: Hola vochero. Lo más seguro es que la causa sea el tubo de ventilación del tanque, es un cable delgado acerado. Revísalo y destápalo para que tu Vocho vuelva a funcionar a la perfección.

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P: Hola Doctor Bug tengo una duda sobre mi Vocho. El stop se queda pegado e incluso a veces el freno se hunde ¿Por qué pasa esto?

R: Hola Vochero. Lo más seguro es que el problema se deba al  bulbo y/o a la bomba, lo mejor es que los reemplaces, aunque antes de gastar, verifica que el circuito no tenga aire, pues esto también podría provocar el fallo.

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P: Hola Doctor quisiera que me asesorara con un problema. Tengo un Vocho modelo 73 y hace poco le cambié el carburador y la bomba de gasolina, pero ahora se me inunda ¿Qué puedo hacer?

R: Hola amigo. Si pusiste una bomba eléctrica, recuerda que estas necesitan un regulador de presión para funcionar de manera óptima. lo más seguro es que no lo instalaste o está fallando el tuyo, por eso el carburador se inunda y se ahoga.

Quema las escobillas

P:  Hola Doctor tengo algunas duda con mi Vocho, es un modelo 94. Antes funcionaba muy bien pero de un par de meses para acá comenzó a tener problemas en la aceleración. Lo escanearon y marcó falla en el sensor TPS. Cambiaron dicho sensor pero ahora tiene problemas al desacelerar, el sensor de O2 no genera voltaje y no marca oscilaciones, pero cuando lo escaneo con mi Digiplus no me manda ningún código ¿Tendré que cambiar el sensor o qué debo hacer?

Javier

R: Hola Javier, que gusto saludarte. Cuando un sensor no produce voltaje puede ser que el problema esté en su enchufe o en su alambrado. Antes de gastar en un nuevo sensor consigue uno prestado que funcione bien y pruébalo en tu auto. Si funciona bien, compra uno para ti, sino deberás checar el enchufe y alambrado de tu vehículo.

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