Mi Vocho no prende. Esta es la primera pregunta para nuestro experto, el Dr. Bug, quien una vez más usará todos sus conocimientos para responder las dudas de todos los vocheros del mundo ¡Vamos a las preguntas!

Volkswagen-Sedan-1968-venta-México

P: Hola Doctor Bug, tengo algunos problemas con mi Vocho. Desde hace tiempo no quiere encender, ya le cambié la pastilla de encendido y también la tapa del distribuidor y varias cosas del sistema de combustible, pero sigue igual ¿Qué podrá ser?

R: ¡Hola, gracias por escribirnos! Si tu Vocho es de carburador puede ser que esté fuera de tiempo o que tenga tapado el carburador. Si esto no funciona también puedes checar las punterías, podrían estar mal calibradas. 

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P: ¡Hola Doctor Bug! Tengo un Vocho modelo 82 y quiero cambiarlo a encendido electrónico ¿Es recomendable el cambio?

R: ¡Hola vochero, qué gusto leerte! Sí. Es un cambio recomendable, pero recuerda que siempre deberás cargar una pastilla de encendido de reemplazo por si en algún momento deja de funcionar

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P: Dr. Bug, tengo un problema. Cuando manejo mi Vocho se jala un poquito a la izquierda, ya ajusté el tornillo del sin fin pero sigue igual ¿Qué podrá ser? 

R: ¡Hola amigo! Si se desvía hacia los lados puede ser problema de los baleros. También puedes checar que las rótulas no estén desgastadas o bien que las balatas estén en buen estado y que las terminales no estén flojas. Tampoco debes descartar un buen trabajo de alineación.

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P: Doctor Bug ¡Ayuda! Mi vochito anda bastante mal. Cuando acelero mucho se ahoga y después, cuando enciendo las luces, parece que se queda sin fuerza ¿Qué problema tiene? 

R: ¡Qué malas noticias escuchar eso! Si tienes un vocho de carburador, lo más probable es que se ahogue por una mala calibración de las espreas o por falta de gasolina. Esto también podría provocar que tu motor no tenga fuerza ¡ Revísalo cuanto antes!

Ediciones especiales del vocho

P: Hola Doctor Bug, tengo una duda ¿Cuál es el máximo desgaste que puede tener una carcasa para que pueda ser reparada y quede bien?

R: ¡Hola amigo! Para poder reparar una carcasa, el límite máximo para que sea confiable es de 60 milésimas 

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P: Doctor Bug  ¿Cómo puedo cambiar mi Vocho fuel injection a carburador? un conocido me comentó que se podía con filtros de gasolina con retorno y así no gastaría más que en el puro carburador ¿es cierto? 

R:¡Saludos vochero! Primero quiero comentarte que lo del filtro es completamente falso. Si quieres hacer la conversión necesitas el carburador, el manifold, los cuernos, la bomba de gasolina y tornillería completa . 

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P: Hola Doctor Tengo una pequeña duda ¿Cuánto crees que podría costar el repintado completo de mi Vocho? solo tiene un pequeño golpe en el costado. Saludos desde la Ciudad de México. 

R: ¡Hola vochero, saludos hasta la CDMX. El precio justo por el trabajo de hojalatería y pintura para tu Vocho debería rondar los 15,000 pesos, con pintura de calidad estándar. 

vocho tuning

P: Saludos Doctor Bug, espero que me puedas ayudar. Tengo un problema con los frenos de mi Vocho, es un modelo 90. El pedal se siente muy suave y no frena el vehículo, aunque lo presione hasta el fondo se sigue ¿Cuál podría ser  la falla?

Noé Aragón

R: ¡Hola Noé! El problema está en tu tubería. El pedal de freno se pone suave porque no se ha purgado completamente el aire de la tubería de los frenos, realizando ese procedimiento quedará perfecto.

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P: Buenas doctor. Tengo un Vocho 1967 y la conducción es muy mala, se va hacia los lados cuando subo la velocidad. Ya le hice reparación en la dirección, y chequé la suspensión (es de pernos y pivotes), peor no mejora ¿Qué puedo hacer?

Daniel Valtierra

R: ¡Hola Daniel! Definitivamente no es normal y es muy peligroso que lo conduzcas así. Deberías cambiar la caja de dirección por una nueva y reemplazar el quinto amortiguador, con eso no deberías tener problemas en la conducción de tu auto.

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P: Doctor Bug ¡Ayuda! Tengo un Vocho modelo 91, pero los carbones del generador se le acaban muy rápido ¿Cual podría ser el problema?

Edbesand Becerra Estrada

R: ¡Hola Ed! Es muy probable que tus carbones se acaben muy rápido porque usas unos de baja calidad. Prueba comprando los de marca Bosch, son los mejores del mercado. 

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P: Doctor Bug tengo un problema. Mi vocho es un modelo 92, y cuando lo conduzco de repente se apaga, pero el tablero se queda prendido, me parece muy raro ¿Qué podría ser?

B. Barrios Cardenas

R: Hola amigo. Deberías checar los enchufes de los sensores y las terminales de la batería, el problema podría estar ahí.

Vocho 1978

P: Hola Doctor Bug, buenas tardes. Tengo un problema con mi Vocho, es de encendido electrónico, pero una bujía no trabaja al cien, da poca chispa y cuando le desconecto el cable del distribuidor no se nota ningún cambio ¿Qué podría ser?

Lalo Luna

R: Hola Lalo, que gusto saludarte. El problema seguramente está en que tienes dañada una válvula o está mal calibrada la tapa de punterías. También podría deberse a que no sirve tu rotor o simplemente el cable de bujías ya pasó a mejor vida.

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P: Dr. Bug tengo un Vocho que tira mucho aceite de la transmisión por la rueda derecha. Ya le han puesto varios retenes e incluso cambiaron la tapa donde va el retén, pero sigue tirando aceite, sale justo por en medio de donde va una liga en la flecha ¿Cual podría ser el problema?

Elías Hernández

R: Hola Elías. El problema es que seguramente ya se desgastó el area donde sienta el reten, entonces lo más probable es que tengas que cambiar el eje completo.

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P: Hola Doctor Bug, le mando un fuerte saludo desde Perú. Tengo un problema con mi Vocho, es un modelo 79, pero consume mucha batería, se me descarga de un día para el otro, no importa si enciendo el vehículo una noche antes ¿Cuál podría ser el problema?

R: Hola amigo, saludos hasta Perú. Lo más probable es que tengas un corto circuito. Para probarlo consigue un Voltímetro y mide la carga antes de arrancar el motor, en el momento justo cuando está girando la marcha y luego acelerado a 1,500 rpm. Anota los resultados y mándamelos en otra pregunta y con gusto te comento el problema.

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P: Hola Doctor tengo una pregunta para ti. Uno de los inyectores de mi Vocho tiene mucha presión, ya realice el lavado y mantenimiento de los mismos pero sigue igual ¿Cuál es el problema entonces?

Severo Hernández, CDMX

R: Hola Severo, mucho gusto en saludarte. El problema debe ser que la manguera de retorno de presión que va del motor hacia el tanque de combustible. límpiala y con eso debería quedar perfecto tu Vocho. 

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P: Hola Doctor Bug, tengo un Vocho 92  y me da problemas por que está tirando gasolina del carburador ¿Que mantenimiento necesita o que pieza tengo que cambiar?

R: Hola amigo, Si el carburador tira gasolina de la parte superior, lo más probable es que haya que cambiar la válvula del flotador o todo el flotador en si mismo. 

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P: Hola Doc, buen día. Mi Vocho tiene rebabas en el aceite del motor ¿Puedo conducirlo así o debo cambiar el aceite? ¿es un problema más grave?

R: ¡Hola Vochero! No conduzcas en ese estado tu Vocho. Cualquier rebaba metálica en el aceite del motor es muy mala señal y podría dejar fuera de servicio tu motor. llévalo a revisión cuanto antes para reparar el problema antes de que sea más grave. 

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P: Doctor Bug, mi Vocho anda mal últimamente, a veces arranca y aveces no. Ya cheque el sensor Hall y funciona, también cheque la bobina igual pero al quitar las bujías y ver afuera si hay chispa a veces no da ¿Cual es el problema?

Ismael López 

R: Hola Ismael, lo más seguro es que debas cambiar la tapa , el rotor y el cable de la bobina que salen hacia el distribuidor, ahí debe estar el problema. 

vocho 68

P: Buenos días Doctor Bug. Estoy teniendo problemas con mi Vocho porque al darle switch, la bobina comienza a lanzar chispas y se me hace raro ¿Cuál podría ser el problema?

R: Hola Vochero, gracias por escribir. La bobina saca chispas porque la tapa de las terminales está agrietada. Solo debes cambiarla por otra y quedará como nueva.

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P: Doctor Bug la puntería de mi Vocho ya no calibra. Ya cambié el switch por uno original, pero solo dio marcha algunos días y volvió el problema. Lo desarmé y le di marcha solo con la parte blanca del armazón  y ahí si me da marcha ¿Qué podrá ser?

R: Hola amigo, gracias por escribirnos. Lo más seguro es que la flecha interna que mueve la sección blanca se rompió, osea que está todo bien conectado pero el cilindro donde entra la llave ya no sirve y debes cambiarlo.

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P: Hola Doctor, mi Vocho tiene una falla eléctrica y necesito de su asesoría. Es un modelo 97, cuando lo prendo la luz del tablero sube y baja de intensidad al acelerar y desacelerar ¿Por qué le pasa esto? 

R: Hola amigo mucho gusto en saludarte. La intensidad de las luces sube y baja cuando aceleras porque el regulador de voltaje ya no funciona, solo debes cambiarlo y quedará como nuevo tu Vocho. 

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P: Hola Doctor, tengo una duda ¿qué se debe hacer cuando una puntería ya no calibra? 

R: Hola amigo, saludos. Cuando ya no calibra la puntería de tu Vocho hay que cambiar la varilla y la puntería, no hay otra solución. 

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